Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 17.02.2020

Triunfo final para el belga Xandro Meurisse (CWG) en la 40ª edición de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, resuelta este sábado con el clásico recorrido de 179 km entre Santomera y la Gran Vía de la capital en torno a los ascensos de la Sierra Espuña. Unas subidas en las que Alejandro Valverde (Movistar Team) fue uno de los ciclistas más combativos, deseoso de dejarse ver una vez más ante sus paisanos.

Iñigo Elosegui, trabajando por Movistar Team en el arranque de la carrera. (c) Photo Gomez Sport

Respaldado por un conjunto telefónico cuyo mejor clasificado en la general tras la fuga de ayer, Héctor Carretero, acusó el desgaste y concluyó en el principal pelotón a unos cinco minutos –acabó 7º en la general-, el ‘Bala’ se movió en el Collado Bermejo (cat. Especial) tras el insistente trabajo de Torres -de salida-, Oliveira, Elosegui y Pedrero en las primeras ascensiones.

Héctor Carretero concluyó 6º en la general. (c) Photo Gomez Sport

Con su movimiento se forjó una fuga de cinco ciclistas que redujo nuevamente el murciano, marchándose junto a Kämna (BOH) en el Alto de Gebas (3ª). La ventaja de ambos, de 1’15” en la cima, fue sin embargo insuficiente por el trabajo de CCC y de Astana, que acabó llevándose un doblete en meta con Luis León Sánchez y Omar Fraile. Alejandro cruzó la meta en 7ª posición.