Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 22.02.2020

Centímetros para reforzar la zona del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda. El pivot internacional inglés de ascendencia nigeriana Kingsley Okoroh, de 24 años, 2,10 cm. y 118kg, acaba de incorporarse a la disciplina del club para jugar la fase A2 de permanencia en LEB Plata.

Okoroh, formado en los California Golden Bears de la Universidad de Berkley (Estados Unidos) de la NCAA, defendió los colores del Sáenz Horeca Araberri de Vitoria en LEB ORO en la temporada 2018-2019, y en 34 partidos promedió en casi 20 minutos de juego 5,7 puntos y 5,6 rebotes, con una valoración de 9. En la presente campaña ha jugado en el Es Rades, equipo líder del Campeonato de Túnez.

Sergio Vicente, entrenador del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda, espera que el inglés se adapte rápido al equipo y a la competición por su experiencia en España y cree que su aportación en la retaguardia será importante: “En un cinco puro capaz de cambiar muchos tiros y que intimida mucho por su fortaleza física, algo que vamos a notar mucho en la defensa del pick and roll”. En ataque, su nuevo entrenador cree que “con Dani De la Rúa y Kevin Navarro puede combinar muy bien porque es un gran bloqueador y un buen jugador de rol capaz de coger balones muy arriba, todo eso sin olvidarnos de su capacidad reboteadora”.

El nuevo fichaje del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda debutará en partido oficial ante el Círculo Gijón Baloncesto el próximo 29 de febrero.