‘El niño’, talismán de Alcaraz: Un gol y una asistencia, la carta de presentación de Manu Fuster

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 19.02.2020

Si en alguien tiene depositada gran confianza Lucas Alcaraz a su llegada a Albacete es en el joven Manu Fuster. Desde el primer partido y casi desde la primera sesión de entrenamiento, el andaluz ha captado la diferencialidad que Manuel tiene tanto en sus botas como en su cabeza.

Y desde luego se trata el valenciano de un jugador fundamental en los esquemas del Alba. Tanto con Ramis (más en sus inicios) como con Alcaraz, quien en su debut como entrenador del Alba optaba por dejarlo en el banquillo pero que tras media hora decidía darle entrada. ¡Media hora!

En Miranda de Ebro el pasado domingo ya sí, Alcaraz se decidió por ese joven desconocido (para el) con el que tantas expectativas ha puesto en apenas dos semanas de presencia en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’.

Alcaraz por tanto se ha decidido a que parte de su objetivo pase en Albacete por Manu Fuster. Y Manu Fuster parece haber dado otro paso en su meteórica carrera deportiva devolviéndole la confianza con un gol y una asistencia. Reiteramos aquí que Fuster estaba el pasado curso en el Guijuelo y que se trata este de su año de debut en Segunda División.

Pues bien, ‘el niño’, que es como denomina cariñosamente Lucas Alcaraz en el vestuario a Manu Fuster, sigue quemando etapas en un Albacete que si en verano le firmaba con ficha del equipo filial, en enero y tras una gran primera vuelta a nivel personal (cierto es que fue de más a menos), el Club le premiaba con el cambio a jugador con ficha profesional. Y el dorsal 8.

Fuster y Alcaraz, Lucas y Manuel… ambos son parte del futuro más próximo de un Albacete que se encomienda a la salvación mediante el talento innato de unos y la capacidad técnica de otros. De momento y pese a que el triunfo no ha llegado, lo cierto es que el cambio sí que existe. En general con un equipo que ha comprendido ese cambio y en particular con jugadores como Fuster, que continúan ilusionando a la afición albacetista.