El Waterpolo Albacete se apunta a la épica en San Vicente del Raspeig

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 18.02.2020

El pasado sábado el equipo absoluto se desplazó hasta San Vicente del Raspeig para enfrentarse al C.N. San Vicente, en la 5ª Jornada de la 1ª División de la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana.

 

​Los albaceteños llegaban invictos en esta competición, con 4 victorias en 4 partidos, pero conocedores de que la visita a San Vicente sería muy dura, y así fue, con un inicio arrollador de los locales, que supieron perforar la defensa planteada por los albaceteños, logrando una rápida ventaja de 2 goles a 0, y aunque los manchegos se reponían, un gol sobre la bocina de los alicantinos ponía el 4-2 al final del primer cuarto.

 

​No mejoraba la cosa en el segundo parcial, que seguía la tónica del inicio. Los locales conseguían otro parcial de 2 – 0 que ponía el 6-2 y las cosas muy difíciles, pero un cambio en el planteamiento de la defensa, y la entrada al agua del cadete zurdo Ismael Blázquez, fueron claves para dar un giro al partido. Dos buenos lanzamientos de Blázquez desde el perímetro y otro gol de Julián Fuentes en boya pusieron a 1 solo gol a los albaceteños, pero otro nuevo tanto de los locales dejaba el 7-5 al filo del descanso, al que se llegaría con una doble expulsión tras un encontronazo entre un jugador alicantino y el manchego Victor Martínez, en una jugada aislada que no llegó a mayores, pero el colegiado castigó a ambos jugadores con demasiada sanción.

 

​Aunque la clave para el devenir del partido vino en el tercer cuarto. Los albaceteños aumentaron la presión a todo el campo, y los locales comenzaron a acusar el cansancio tras su inicio fulgurante, lo que propició mas espacios y oportunidades para ambos equipos, pero las paradas de Manuel Rovira, y los goles de Blázquez, y Jesús López por partida doble, daban la vuelta al marcador, poniendo el 7-8 antes de comenzar el último cuarto.

 

​Ya en los últimos minutos del partido, el equipo sanvicentero conseguía las tablas, alentados por una piscina volcada con su equipo, pero los albaceteños, lejos de amedrentarse, se vinieron arriba, consiguiendo una nueva ventaja de 2 goles, y aunque el C.N. San Vicente recortó distancias, ya no conseguiría equilibrar el partido, que terminaría con un 10-12 en el marcador, otorgando la quinta victoria y el liderato a los albaceteños, que tienen más cerca el objetivo del ascenso directo a División de Honor de la C. Valenciana.

 

​Tras esta jornada, los equipos tienen un breve parón de partidos, pero seguirán entrenando para afrontar el tramo final de la temporada en las mejores condiciones posibles.