¿Es el juego directo la mejor opción para la salvación del Albacete?

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 13.02.2020

Por lo visto en el primer partido de Lucas Alcaraz al frente del Albacete Balompié, si. La elaboración de Ramis y la presencia de hombres como Pedro Sánchez o Susaeta no ha acentuado la creación de juego esta temporada, algo que con la llegada del nuevo entrenador parece haber evidenciado la necesidad del cambio de estilo.

Para muestra un botón: 92 minutos perdiendo el partido y dos balones directos en el 93 y 96 que pudieron cambiar el sino del mismo. Se empató y se pudo ganar en el choque frente a la Ponferradina en un generoso cambio de estilo en el que los jugadores del Alba se mostraron más incisivos que su rival.

Y eso a punto estuvo de aprovecharlo un equipo que recordaremos aquí es el que menos goles marca de Segunda. Y curiosamente en apenas tres minutos marcó uno y mandó otro (con ayuda rival) a la madera. Todo en uno en un cambio de estilo que vino acompañado por la garra y sobre todo la fe.

El concepto ‘supervivencia’ ha llegado a un Albacete que desde hace quince días ocupa zona de descenso y que ahora tendrá que sacar toda su artillería para cambiar la dinámica de resultados, ¿a través de un estilo más directo?

Además, los delanteros del Alba verían mejor aprovechada su presencia en área rival. Zozulia es un islote desde hace meses y David Querol un extremo reconvertido a punta. Nada mejor que la adecuación de estos dos hombres a un estilo que ya ha salvado al Albacete de una derrota, y que se pretende pueda salvarlo de la quema actual de la zona de descenso a 2B.