Estéril triunfo de Albacete Basket en Fontajau, que deberá luchar por la permanencia en Plata (82-84)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 16.02.2020

Afrontaba Albacete Basket la última jornada de la primera fase con la intención de apurar sus últimas opciones de entrar en la fase A1.

Conscientes de ello nuestros chicos salieron muy concentrados y de la mano de un inspiradísimo Antón Bouzan desde la línea exterior consiguió la primeras ventajas en el electrónico.

En este primer cuarto Girona solo encontraba respuesta a través de los puntos de Antonio Hester.  Sin embargo la intensidad de los nuestros era mayor lo que nos permitió terminar el cuarto con ventaja de 10 puntos 16-26.

En el comienzo del segundo cuarto Girona reaccionó de la mano de Albert Sabát pero Arcos ALBACETE no se descompuso y apoyado en la consistencia fundamentalmente de Ejim consiguió llegar al descanso con 7 puntos de renta 32-39.

Tras el paso por vestuario nuestro equipo volvió a salir muy enchufado y gracias a una intensa defensa y al acierto exterior consiguió aumentar la renta hasta los 14 puntos de diferencia. Sin embargo Girona subió líneas defensivas y la entrada a pista de Cosialls y una defensa a toda pista de la que Arcos Albacete tuvo dificultades en contrarrestar hizo que se llegase al último cuarto con todo por decidir.

El equipo local siguió aumentado su intensidad defensiva y fruto de ellos consiguió ponerse un punto arriba por primera vez en el partido a poco más de 4 minutos para el final. Pero cuando peor pintaban las cosas apareció de nuevo Antón Bouzan con un triple providencial para cortar la reacción de Girona.

Los últimos minutos fueron muy igualados con alternancia en el marcador y Arcos tuvo el último tiro por medio de Bolte pero no entró y de nuevo fuimos a la prórroga.

En ella nuestro equipo tomó la iniciativa desde el inicio de la mano fundamentalmente del trío Aguilar-Bouzan-Rodriguez. Un triple de Samu a falta de poco más de 1:30 nos daba una ventaja de 6 puntos. A pesar de los últimos intentos de Sabat por recortar la desventaja, la distancia fue definitiva llegando al resultado final de 82-84.

Victoria de prestigio que nos hace confiar en el equipo y ser optimistas a pesar de que las victorias de Barcelona y Gran Canaria nos hacen pasar a la fase A2 con un balance de 6 victorias y 4 derrotas.