Javier Muñoz y Eva Moreno se estrenaron en Molinicos

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 24.02.2020

Javier Muñoz García (Club de Atletismo El Pinar-Ekuon-El Conchel) y Eva Moreno Sánchez (Club de Atletismo Hellín) inscribieron su nombre por primera vez en el listado de ganadores de la Carrera Popular de Molinicos, séptima prueba puntuable para el XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete-Ferroice/Ferlabs. Eva logró además su cuarta victoria de la temporada, pues previamente había ganado en Yeste, Balazote y Elche de la Sierra.

 

El evento se celebró bajo un sol primaveral, con una temperatura impropia del mes de febrero que provocó que casi todos los atletas compitieran en manga corta y tirantes. El termómetro marcaba por encima de los 20 grados centígrados a las 16:30 horas, justo en el momento en el que Ana López Cózar, atleta y concejal del Ayuntamiento de Molinicos, realizaba el disparo de salida con rigurosa puntualidad. Tras llegar a meta, generoso aperitivo para todos con un cortador profesional de jamón haciendo las delicias de los sufridos deportistas.

 

La orografía del trazado era propicia para las características de Javier Muñoz, un atleta que compite muy bien en montaña y que cuenta en su currículum con un buen número de victorias en carreras de trail. Aunque en los primeros kilómetros estuvo acompañado por el hellinero Rafael López Hermosilla, segundo en la línea de meta, cuando el recorrido se fue escarpando Javier tomó una ventaja que fue aumentando en el vertiginoso descenso. El tercer cajón del podium fue para José Carlos Sielva, con una diferencia más que suficiente sobre su compañero de equipo Pedro Amores.

 

En categoría femenina no había, a priori, una clara favorita a la victoria. Eva Moreno es una atleta muy segura que suele mantener sus ritmos de forma implacable, pero en la línea de salida se encontraba Raquel Padilla, ganadora de los últimos circuitos provinciales de trail y perfectamente habituada a las carreras de montaña. El minuto de diferencia entre ambas en el arco de meta disipó las dudas a favor de Eva, que volvió a mostrar su regularidad. Algo más alejada llegó Oti Martínez, tercera en el podium.

 

El premio especial para el equipo más numeroso fue para el Club de Atletismo Hellín, con 19 corredores en la línea de meta, por delante de Acero-Sport (15), El Pinar-Ekuon-El Conchel (14), San Blas de Elche de la Sierra (14), Albacete-Diputación (13), Molinicos (12), Don Quijote Albacete (11) y DSC Running Albacete (11). Los primeros locales fueron Óscar Sánchez Palacios (52:52) y Azucena Torrente (1:25:37), mientras que el premio especial Hermandad de Donantes de Sangre (fundada en 1971) a la posición 71ª en meta fue para Antonio Olivas Ordóñez.

 

Próxima cita en Higueruela

El XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete-Ferroice/Ferlabs viajará el próximo fin de semana a Higueruela para celebrar su VIII Carrera Popular. El evento comenzará a las 10:00 horas del domingo 1 de marzo y la novedad más importante en esta edición será el trazado, un nuevo recorrido de montaña con 12.200 metros de distancia y punto culminante en el alto del Mojinete, un pico de 1.245 metros de altura sobre el nivel del mar. Por cada atleta inscrito, la organización donará un euro a AFANION, Asociación de Familiares de Niños Oncológicos.