La VIII Ruta BTT Caudete Extreme estrena un nuevo recorrido

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 01.02.2020

Caudete acogerá este próximo domingo la tercera prueba del XIV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Será la segunda carrera puntuable después de Ontur, ya que la Quedada de San Pedro celebrada el pasado fin de semana no contaba para la clasificación general.

La VIII Ruta BTT Caudete Extreme arrancará a las 10:00 horas del domingo 2 de febrero desde la Avenida de la Libertad, con un trazado de 41 kilómetros de distancia. Serán 528 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 50 de ellos lo harán en el recorrido corto, compuesto en esta ocasión por 17 kilómetros.

Esta prueba, que está organizada por el Club Bicis Manolín Hostal Restaurante Los Bronces y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caudete, siempre tiene una alta participación y cuenta con una amplia presencia de corredores llegados de zonas cercanas como Murcia, Alicante o Valencia.

El recorrido cambia para esta edición, incorporando nuevas sendas que sin duda alguna harán las delicias de todos los participantes. Tras la salida se rodará por unas pistas anchas que desembocarán hacia la clásica subida a ‘Las Lomas’, desde la que se bajará por una senda rápida y divertida en dirección al ‘Puente de los Tornillos’. Posteriormente otra de las sendas llevará a los bikers hasta la subida de ‘La Alácera’, para más tarde transitar por el paraje de ‘La Toconera’ también por bellas sendas. Una vez en Caudete, la meta está instalada en las Pistas de Atletismo.

En la categoría masculina están casi todos los favoritos, a excepción del ganador de esta prueba el año pasado, Ismael Hernández. Así, el triunfo se lo disputarán corredores como Alberto López (ganador de la primera carrera en Ontur), Yago Sardina, Pedro Jesús Rodríguez, Juan Moreno, Juan Carlos Sánchez, Francisco José Parra, Sebastián Sasso o Santiago Madrona.

La categoría femenina también se presenta apasionante. Aída Milán, ganadora en Caudete en las dos últimas ediciones, llega con la vitola de máxima candidata al triunfo final. Pero no se lo pondrá nada fácil la caudetana Nieves Giménez, que ya sabe lo que es ganar en su localidad y ante su gente. Lo hizo cuatro años consecutivos entre 2011 y 2014, por lo que conoce a la perfección el recorrido. Otras corredoras que estarán en las posiciones de cabeza son Alfonsi Villar, Carmen María Mendoza o Celia Pina.

Habrá premios para los primeros clasificados de la general y de cada una de las categorías, así como para el recorrido corto. Se entregará un jamón al equipo que más participantes aporte a la prueba y otro jamón al corredor que venga desde la localidad más lejana. Dicha entrega de premios se llevará a cabo a las 13:00 horas en el Espacio Municipal La Sala en la Ciudad Deportiva Antonio Amorós.

Al término de la prueba, y como es habitual en el Circuito Provincial de BTT, los corredores podrán reponer fuerzas con un aperitivo, momento que aprovecharán para intercambiar opiniones y anécdotas de esta VIII Ruta BTT Caudete Extreme.