López Toca y capitanes durante el Rayo-Albacete. LALIGA

El Albacete-Rayo apunta ahora a celebrarse antes que el de Vallecas

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 17.02.2020

Según especificaba la normativa de LaLiga y de la federación, el partido de ida de una competición se debería celebrar antes que el de la vuelta. Para casos concretos como la suspensión o aplazamiento, esto era un aspecto altamente relevante a la hora de argumentar que el partido de ida no se celebrase en tiempo y forma.

Sin embargo y por primera vez, se abre la posibilidad a que el Albacete-Rayo Vallecano de vuelta se juegue antes que el Rayo Vallecano-Albacete de ida. La suspensión en su día del duelo celebrado en Vallecas (por sorteo) y los constantes aplazamientos de la suspensión por parte del TAD, hacen ahora que todo se encuentre en un limbo legal.

¿Se jugará en Vallecas? Por su supuesto que sí. Pero, en estos momentos, todo apunta a que sin terminar el duelo de la ida, se jugará el de la vuelta y que tendrá como escenario el Carlos Belmonte. El choque entre albaceteños y vallecanos por su parte está previsto se dispute el sábado 29 de febrero a las 20h30.

Mientras el duelo de ida en Vallecas, previsto jugarse sin público y con algunas restricciones que han tenido lugar tras la resolución de LaLiga, apunta a celebrarse ahora mismo después de ese 29 de febrero. La única fecha ya disponible es la del miércoles 26 de febrero, cuatro días antes de la disputa del duelo en el Belmonte.

Esto sin embargo parece altamente difícil, dado que tendría que pasar primero por el TAD y después por otra resolución de LaLiga y la federación. Todo un recorrido burocrático que encima quedaría a expensas de que el Rayo Vallecano volviera a recurrirlo como ya ha hecho hasta en dos ocasiones, algo por lo que no se ha celebrado el duelo con los 45 minutos restantes.

ALBACETE Y LALIGA, CANSADOS

El cansancio en este asunto es notable. No se entiende por ninguna de las partes que no sea el Rayo Vallecano la idea de alargar este proceso y que en dos ocasiones ha rubricado la primera idea de sancionar al Club madrileño.

Abogados del Albacete se encuentran en permanente contacto con las partes involucradas para conocer cada paso que se formula en un escenario tan in habitual como este.

Asi las cosas, no sólo los aficionados albacetistas ven con impotencia la situación formulada por el Rayo, que ya ha apelado hasta en dos ocasiones la decisión de la federación. Y por lo que se ve, recurrirá una tercera vez si la justicia se lo permite con el fin único de dilatar el proceso donde la única verdad fueron los injuriosos insultos hacia un jugador del Albacete por una parte de Vallecas.