LaLiga vuelve a denunciar insultos a Zozulia en El Sadar, en el Osasuna-Real Madrid

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 13.02.2020

La Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité́ de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

LaLiga pone a disposición de los aficionados un buzón de correo electrónico que acudan a los partidos envíen sus denuncias, sugerencias o requerimientos con el fin de contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios. La dirección es: viveelfutbol@laliga.es.

Tras la disputa de la jornada 23 de LaLiga Santander se ha procedido a la remisión a los organismos anteriores, de las siguientes denuncias:

1.- Partido disputado entre CLUB ATLÉTICO OSASUNA – REAL MADRID CF, en el Estadio El Sadar, correspondiente a la jornada nº 23 de LaLiga Santander:

De acuerdo a la información aportada a esta Liga Nacional de Fútbol Profesional por parte del representante oficial de la misma en el partido, denominado Director de Partido, así como de otros canales de información en relación a la detección de comportamientos relacionados con la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, una vez analizada la información y los oportunos documentos gráficos y audiovisuales del mencionado partido, se hacen constar los siguientes hechos:

  1. En el minuto 1 de partido, unos 400 aficionados locales, ubicados en el fondo sur, grada baja, accesos 12 y 13, situados tras sendas pancartas de grandes dimensiones con los lemas “1987” y “Lizarra”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “QUE PUTA REAL MADRID”, siendo acompasado dicho cántico por el sonido de un tambor.
  2. En el minuto 8 de partido, unos 400 aficionados locales, ubicados en el fondo sur, grada baja, accesos 12 y 13, situados tras sendas pancartas de grandes dimensiones con los lemas “1987” y “Lizarra”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos, “QUE PUTA REAL MADRID”, siendo acompasado dicho cántico por el sonido de un tambor.
  3. En el minuto 23 de partido, unos 400 aficionados locales, ubicados en el fondo sur, grada baja, accesos 12 y 13, situados tras sendas pancartas de grandes dimensiones con los lemas “1987” y “Lizarra”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos, “MADRIDISTAS HIJOS DE PUTA”.
  4. En el minuto 36 de partido, y en el momento que el equipo visitante va a realizar un saque de esquina, unos 400 aficionados locales, ubicados en el fondo sur, grada baja, accesos 12 y 13, situados tras sendas pancartas de grandes dimensiones con los lemas “1987” y “Lizarra”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, “SERGIO RAMOS, HIJO DE PUTA”, dirigidos al jugador visitante, dorsal 4, Sergio Ramos.
  5. En el minuto 37 de partido, nuevamente en el momento que el equipo visitante va a realizar un saque de esquina, unos 400 aficionados locales, ubicados en el fondo sur, grada baja, accesos 12 y 13, situados tras sendas pancartas de grandes dimensiones con los lemas “1987” y “Lizarra”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos, “SERGIO RAMOS, HIJO DE PUTA”, dirigidos al jugador visitante, dorsal 4, Sergio Ramos.
  6. En el minuto 37 de partido, y en la celebración del gol visitante anotado por el jugador visitante, Sergio Ramos, desde la grada ocupada por aficionados locales se lanzó un mechero, sin llegar a impactarle. Dicho objeto parece ser rápidamente recogido por un jugador local (ver video que se adjunta en min 37:50 de partido) retirándolo fuera del terreno de juego.
  7. En el minuto 38 de partido, y mientras los jugadores del equipo visitante se dirigen hacia su mitad de campo tras el gol anotado, unos 400 aficionados locales, ubicados en el fondo sur, grada baja, accesos 12 y 13, situados tras sendas pancartas de grandes dimensiones con los lemas “1987” y “Lizarra”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, “RAMOS MUÉRETE”, dirigidos al jugador visitante, dorsal 4, Sergio Ramos.
  8. En el minuto 48 de partido, unos 400 aficionados locales, ubicados en el fondo sur, grada baja, accesos 12 y 13, situados tras sendas pancarta de grandes dimensiones con el lema “1987” y “Lizarra”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 20 segundos, “ROMAN ZOZULYA, UN PUTO NAZI, LOLOLOLOLOLOLOLO”, en referencia al jugador actualmente en el Albacete Balompié, Román Zozulya, jugador que sufrió los mismos cánticos en un encuentro hace varias jornadas, concretamente en el partido correspondiente a LaLiga SmartBank (2ª división), Rayo Vallecano – Albacete Balompié, y que tuvo que ser suspendido en el descanso debido a los citados cánticos contra el jugador. Dicho cántico fue acompasado por el sonido de un tambor.