Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 24.02.2020

Nieves Giménez y Juan Carlos Sánchez, los más rápidos en la sexta prueba de la temporada

La Ruta BTT de Tobarra, sexta prueba del XIV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete, nos dejó los triunfos de Juan Carlos Sánchez Picazo (Bicis El Hellinero-Acecho) y Nieves Giménez Martínez (Bicis Manolín Caudete), ambos líderes de la clasificación general.

Casi 700 corredores tomaron la salida en Tobarra, en un día maravilloso para la práctica de este deporte, lo que deparó una prueba bastante reñida y que no se decidió hasta los últimos kilómetros, fruto de la igualdad que hay este año en el Circuito Provincial.

A las 10:00 horas se dio el pistoletazo de salida para los corredores del recorrido largo, de 42 kilómetros de distancia. Los máximos favoritos no tardaban en tomar las posiciones cabeceras y eran Xavier Calaf y Juan Carlos Sánchez los que cogían cierta ventaja. Pero sobre el kilómetro 20 de la carrera un pinchazo dejaba a Calaf sin opciones, por lo que el líder quedaba en solitario en cabeza. Apenas 5 kilómetros después era neutralizado por el grupo perseguidor, compuesto por Juan Moreno, Miguel Murcia, Sebastián Sasso y César Ruiz.

En los siguientes kilómetros todos ellos rodaron juntos, dándose relevos para no permitir que por detrás llegase nadie más. Avanzaron hacia la meta en grupo, hasta que llegaron los últimos compases de la prueba y la durísima subida al Cerro del Reloj. Fue ahí donde se jugaron el triunfo. El líder Juan Carlos Sánchez demostró tener más fuerzas y logró una pequeña ventaja que fue suficiente para llegar en solitario a la línea de meta. Por detrás, Juan Moreno entraba en segundo lugar, con unos metros sobre Miguel Murcia, que completó de esta forma el pódium masculino.

En la categoría femenina la mala suerte se cebó con una de las favoritas, Aída Milán (Ingeteam Rumbo BTT). Cuando rodaba segunda, a unos metros de Alfonsi Villar, la almanseña se fue al suelo en una senda de bajada. Recuperada, y ya superada por Nieves Giménez, Aída seguía en tercera posición y acariciaba el pódium, pero a falta de cinco kilómetros pinchaba y rompía dos radios de su rueda, lo que la dejaba sin opciones en la prueba, ya que perdió bastante tiempo en la reparación.

Más allá de los problemas de Aída Milán, lo cierto es que Nieves Giménez fue de menos a más. En los primeros kilómetros rodó junto a Verónica González, a la que dejó atrás antes de aprovechar la caída de Aída para escalar hasta la segunda plaza. Poco a poco la líder del Circuito BTT recortó la desventaja con Alfonsi Villar, que lideraba la carrera, hasta contactar con ella a falta de unos diez kilómetros para el final. Ambas rodaron juntas y todo hacía indicar que se jugarían el triunfo en la subida al Cerro del Reloj, pero un pequeño problema mecánico de Alfonsi le privó de pelear la victoria con Nieves. La caudetana quedó sin rival y cruzó la línea de meta en primer lugar, con 35 segundos de ventaja sobre Alfonsi. Completó el pódium Verónica González.

En el recorrido corto los ganadores fueron Alejandro García (Bicis El Hellinero-Acecho) y Vanesa Moreno (Team Premier Hellín). En cuanto a la prueba junior los campeones fueron Juan González (Ekuon El Conchel) y Lucía Navarro (Bicis El Hellinero-Acecho).

Próxima cita en Pozo Cañada

La próxima semana el Circuito Provincial de BTT llegará hasta la localidad de Pozo Cañada, una prueba que se celebrará el domingo día 1 de marzosobre una distancia de 41 kilómetros para el recorrido largo y 26’5 el corto. El plazo de inscripciones estará abierto hasta el próximo miércoles día 26 a las 14:00 horas.