Lucas, ahora es tu momento (Opinión)

Escrito por:

martes, 25.02.2020

Artículo de opinión de Rafael Gil

Con la victoria ante el Numancia, Lucas Alcaraz y sus muchachos derribaron varios muros que significaron más que tres puntos cosechados. Rompiendo la mala racha de resultados después de tres meses sin ganar, remontando al fin un partido y marcando más de un gol en el Carlos Belmonte. Pero es que la partida continúa.

El nuevo técnico del Alba afronta ahora su semana más decisiva, de las tres que lleva en el cargo, tiene como objetivo confirmar si la mejoría es real y duradera o simplemente es un efecto gaseosa fruto del cambio del entrenador. El cuadro blanco debe demostrar ahora hacia donde quiere cambiar caminar, si quiere seguir jugando a la ruleta rusa  cosa que puede derivar a tener opciones de descenso en la jornada 42. O bien seguir progresando y poder ser un «outsider» de cara al final de temporada. La teoría podría cimentarse, todo depende de Lucas, y todo pasa por centrarse únicamente en el choque frente al Rayo Vallecano del próximo sábado.

No es tan descabellado pensar que el Albacete  si continúa alargando una cantidad de partidos imbatido, que pueda no solo alejarse de la zona de peligro sino poder soñar un poquito, siempre y cuando que se gane al Rayo, repito. Alguno pensará que optar al play off es una utopía y que me he vuelto loco. Pero lo cierto es que todo está muy abierto.

El ascenso directo todo parece indicar, aunque puede pasar de todo, que lo pelearan Cádiz, Almería y Zaragoza. Las posiciones del play off de la tercera a la quinta plaza se las deberían quedar el conjunto que falle junto con Girona y Huesca. Sin embargo, la sexta posición (que ahora mismo ocupa el Elche) está muy abierta. El cuadro ilicitano podría perder opciones ya que se le han marchado sus dos mejores jugadores en el mercado de invierno, Yacine y Gonzalo Villar, piezas capitales para Pacheta que han conllevado que acumule 2 derrotas y un empate en las últimas tres jornadas. Otros rivales también andan en horas bajas, el Mirandés que está centrado en la Copa del Rey, el Fuenlabrada que lleva 12 jornadas sin ganar, el propio Numancia que sabemos cómo llegó el sábado o la Ponferradina que acumula tres jornadas sin conseguir un triunfo. Recordemos que aún está pendiente el enfrentamiento en Vallecas. Con los tres puntos del próximo sábado en la buchaca, se abriría una nueva pantalla. Se alargaría la buena racha. Todo se vería desde otra perspectiva, y sino que se lo digan al Málaga, que con tres victorias consecutivas ya ha sabido de nivel.

Por ello, el duelo frente al cuadro de Paco Jémez toma una importancia capital. Lucas ha conquistado a la plantilla porque el cambio de actitud es palpable. Ahora le toca motivar a los reticentes, los que siguen dudando del equipo, aquellos que piensan que los futbolistas de este Albacete no valen para nada y lo manifiestan en las redes sociales. Lucas, tienes que conquistar a los cenizos. Ahora es tu momento. Seguro que a ti no te afecta la presión. Todo pasa por ganar. Es la hora de la verdad.