Lucas Alcaraz: «No es momento del discurso épico, es momento de ganar un partido»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 14.02.2020

El entrenador del Albacete Balompié, Lucas Alcaraz, ha comparecido este viernes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El técnico andaluz del equipo manchego ha ofrecido su segunda comparecencia previa al que será su segundo compromiso como máximo responsable deportivo del Alba, que tendrá lugar este domingo en Miranda de Ebro a las 12h00.

 

DECLARACIONES DE LUCAS

CONVOCATORIA

Fran, Gorosito y Zozulia no estarán. Además, tengo dudas con algunos como Alberto Benito, Sergio Sánchez o Fuster. Mesa también será baja.

PRÓXIMO RIVAL: MIRANDÉS

Del Mirandés me preocupa el Albacete. La semana pasada hablábamos de la Ponferradina, ahora del Mirandés. Todos tienen sus virtudes, pero tenemos que ser conscientes de afrontar nosotros mismos el partido con nuestras armas.

FOCALIZA EL OBJETIVO

Solo pensamos en un partido, que es el de Miranda. Respeto y admiro al rival, pero el mensaje que quiero transmitir es el de tener determinación y focalizar el objetivo. Quiero hechos, las palabras solo son bonitas.

COMO SERÁ EL PARTIDO

El rival juega muy bien y tenemos que evitar que sea de ida y vuelta, queremos controlar el duelo.

UN PARTIDO ¿LARGO?

Estamos preparados para cualquier tipo de partido, si pensamos que el Mirandés ha jugado el jueves nos equivocamos. Pensamos en nosotros mismos, es lo importante.

QUEROL ES DUDA

Confiamos en todos los jugadores, Querol es duda como Acuña. No podemos detenernos en ninguna circunstancia, alguno jugará y con esos jugadores tenemos que ganar. Tenemos que sacar al once con el que consideremos que vayamos a ganar.

JUEGO DIRECTO

Queremos atacar y aumentar el número de balones al área rival. En Miranda no podemos jugar a la ida y vuelta, tenemos que contemporizarlo bien.

CENTROS AL ÁREA RIVAL

A la hora de centrar no se nos tiene que encoger el pie, están capacitados. No es momento de discursos épicos, es momento de ganar un partido.

CONFÍA EN SU PLANTILLA

Con los jugadores que tenemos, tengo claro que podemos ganar en cualquier campo de Segunda. Pero esto son palabras y lo que se necesitan son hechos. Confío en mi plantilla y pensamos de forma egoísta, no pensamos en lo que nos falta.

NO LLEVARÁ A NADIE DEL FILIAL

No me planteo llevar a nadie del filial en ataque pese a la baja de Zozulia y las dudas de Acuña y Querol.