Lucas Alcaraz en rueda de prensa

Lucas Alcaraz: «No tengo un 11 fijo, en mi equipo tengo 24 titulares»

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 28.02.2020

El entrenador andaluz repasó la actualidad del equipo de cara al choque de mañana, empezando por los jugadores que no podrán ser de la partida. “Fran García, Mesa, Gorosito, Querol  y Álvaro Jiménez son las únicas bajas que tengo. Cuento con Tomeu. Maikel tiene un problema en los isquios. Le está dando la lata. Y prefiero que se recupere en condiciones”.

“La palabra preocupación no me gusta. Las bajas son las que son. No es la situación ideal, me gustaría contar con casi todos. Pero no suele ser lo habitual. Tenemos que ser fuertes en cualquier situación”, añadió.

Alcaraz espera que la plantilla actúe en consecuencia con sus capacidades, que son muy altas, sea cual sea el rival. “Cada partido tiene sus características y este estará marcado por el carácter del Rayo, que es un equipo fuerte marcado por su entrenador. Mi reto es transferir lo que pienso a la plantilla y hacerle creer lo buenos que son para mí. Los jugadores del Albacete tienen que sentirse acordes a su potencial, que es muy alto. Uno de los retos de los entrenadores es llevar a la plantilla a su máximo rendimiento y a cada jugador a su máxima potencialidad. Hay que convencer al jugador de ello”.

“Este es el partido más importante. Cada semana lo es. Es importante como todos los que nos quedan por disputar. Es el que toca esta semana, por mi cabeza pasa ganar puntos y partidos, que los jugadores se vean buenos, que el equipo se vea bueno. Hay que ganar los máximos puntos posibles sin renunciar a nada”, enfatizó.

Un choque en el que el equipo dará todo lo que tiene  para ganar de nuevo en casa. “Tenemos que tener en mente el partido. Hacer lo que necesitamos con convencimiento. Sabiendo que sabemos hacer cada cosa. Con la máxima ilusión de que el jugador dé su mejor versión en cada momento. Pensamos en qué partido de fútbol queremos hacer. Cómo queremos que jueguen los jugadores. Lo demás es un contexto que no vamos a cambiar y en el que no vamos a pensar”.

“No me gustaría tener un 11. Vamos a necesitar a cada uno de los jugadores. Estoy convencido. Quiero conseguir 24 titulares, que se sientan titulares. El 11 hay que elegirlo. Quiero jugadores valientes que quieran jugar, quiero jugadores incómodos”, afirmó sobre la plantilla.