Lucas Alcaraz: «Vengo a mejorar el humor futbolístico del Albacete»

Escrito por: Hugo Piña

martes, 04.02.2020

Luis Lucas Alcaraz González ha sido presentado oficialmente este martes como nuevo entrenador del Albacete Balompié. Hasta el 30 de junio de 2020 y tras los malos resultados cosechados con Ramis a los mandos, el técnico nazarí firma por los manchegos para intentar salvar la nave de un histórico del fútbol tras entrar en la zona de descenso a Segunda B.

 

PRIMERAS IMPRESIONES DE ALCARAZ

MAURO PÉREZ DEL FICHAJE

Ante los malos resultados nos hemos visto abocados a firmar un nuevo entrenador. ¿Por qué Lucas Alcaraz? Su trayectoria le avala, ha vivido diferentes tipo de situaciones en el fútbol, además cuando hablamos con él nos transmitió una ilusión enorme de seguir vinculado al fútbol. Con todo, optamos por él y estamos agradecidos de que aceptara el cargo en las circunstancias en las que estamos. Le deseamos toda la suerte del mundo. 

AGRADECIDO LUCAS

Agradezco la oportunidad de entrenar al Albacete, quiero transmitir mi máxima ilusión y predisposición para el reto que supone entrenar aquí. He estado en muchos estadios, conozco al equipo y creo que podemos conseguir el objetivo, vamos a salvarnos. Vengo con la máxima ilusión. Queremos sufrir lo menos posible, vengo a sumar mi granito de arena. 

HAY MATERIAL PARA SALVARSE

Tenemos argumentos más que suficientes esta plantilla y confío plenamente en el trabajo de la dirección deportiva. Conozco la dedicación de esta parcela deportiva y sé del trabajo de enero. Esta plantilla tiene diversos argumentos y capacidad diversa, en ese sentido estoy tranquilo. 

MENSAJE DE AGRADECIMIENTO AL ANTERIOR ENTRENADOR

Me gustaría ensalzar la labor de Ramis, ha hecho historia en el Albacete. Lo hizo de una forma atractiva. Nos queremos aprovechar ahora del gran trabajo que han hecho. ¿Qué ha pasado? Entiendo que la solución es no pensar en ello. Tenemos que mejorar, llevar al Alba a una situación más cómoda. Vamos a mejorar el humor futbolístico del Albacete, partimos de una gran base. Tenemos gran motivación y confío plenamente en los jugadores. Cuento las horas para ver a mis jugadores. 

EL ALBA, EL MENOS GOLEADOR

Los datos no son discutibles, pero esto es fútbol y cada semana rellenamos un papel. Creo que tenemos argumentos para ser un gran equipo a nivel defensivo y ofensivo. La ilusión y la capacidad la tenemos, ahora todo tiene que fluir de manera natural. Confío en la sinergia de lo que hay, no cambiando muchas cosas. Hablaremos de los números del futuro. Es una alquimia que nunca sabremos dónde estará la solución. 

ENERGÍA RENOVADA

Soy el que menos tiempo lleva y quiero transmitir mi energía a los jugadores y a los aficionados del Alba. Intentaremos que el equipo transmita sobre el campo y consiga resultados, queremos que el equipo haga feliz a la gente pero esto no es una regla exacta. 

EL ESTILO DE LUCAS

Hay más de una vertiente a lo que veremos a partir de ahora sobre el campo. Quiero que todo salga de manera normal, natural. Tendremos que aprovecharnos de lo que hay; a partir de ahí, veremos algunos cambios. Tomaré decisiones, vengo a ello. No me pongo en prejuicios y no sé cuantos cambios haré. 

BUSCA LA ARMONÍA

El fútbol es un todo que debe funcionar armónicamente. Debemos ser equilibrados, eficientes y tener varias claves. 

YA PIENSA EN LA PONFERRADINA

Sería importante construir resultados con una victoria el domingo. Tenemos que trabajar con ilusión para tener todo en cuenta. Ganar el domingo ante nuestra afición es importante, clave. 

PUNTO DE INFLEXIÓN

Ahora hay que marcar un punto cero y tenemos que conseguir los objetivos, ya veremos los medios. A partir de ahí, resultados. Los jugadores lo conocen y lo saben. 

FINALIZACIÓN DE SU CONTRATO

Trabajaremos cuatro meses y el objetivo es conseguir la salvación. La experiencia me dice eso, confío en los contratos y soy más de contratos anímicos.