Mauro, huye… por el bien de tu salud (Opinión)

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 06.02.2020

No somos merecedores de ti. Estarán de acuerdo unos, estarán en desacuerdo otros. Lógico. Pero, en Albacete no somos merecedores de una persona que además de no hacer ruido y trabajar más de doce horas al día por el bien del Club, se empeña en hacerlo bien (ahí está su primera temporada).

No miento si digo que Mauro es de los directores deportivos de Segunda que menos cobran. Tampoco miento si digo que algunos fichajes realizados por él han sido un fiasco. Imposible no acordarse de los Ballou, Ergas o Furtado. Es innegable que ha tenido patinazos, como también los ha tenido hasta el mismísimo (referencia para mí) Monchi en el Sevilla.

Creo que las críticas vertidas hacia Mauro son lógicas. Pero hasta ahí. Las teorías judeomasónicas que he leído en las redes estos días, a mi juicio sobran. No es precisamente el canario una persona que se deba a nadie. Solo al Club que le ha dado y le da la oportunidad de ser alguien en el fútbol profesional. Ese al que el día previo de jugarse la semifinal del play off contra el Mallorca se partió el pecho y se puso en boca de todos diciendo lo que usted, lector, y yo, pensábamos sobre los árbitros.

Reitero de nuevo los patinazos de Mauro y de su equipo (para lo bueno y lo malo son necesarios en este Albacete), pero no olvido de quien era y lo que hizo. Responsable, meticuloso y sobre todo profesional como la copa de un pino. Mauro, de verdad, no somos merecedores de ti.

Por cierto y como último apunte… ¿quien se acordaba de Mauro Perez el día que el Alba tocaba los play off de ascenso esta misma temporada? Pocos o ninguno, seamos realistas. Fue llegar la dinámica mala de resultados y, entre otros aspectos, fijar la mirada en Mauro. Ese que cobra la mitad que Nico Rodríguez y que jamas ha tenido una palabra más alta que la otra, un hombre de Club que de niño tuvo un sueño y ahora -en el Belmonte- lo está cumpliendo.

De verdad, me gustaría dejar clara mi postura sobre Mauro, al que no culpo de la situación. Esa que nos ha llevado al descenso y que sí es como consecuencia del rendimiento de los jugadores. Acaso también es culpable Mauro del rendimiento de los jugadores? ¿Y de matar a Kennedy también? Lo dicho, tenemos a un tipo de perfil medio, trabajador y con más hambre que el demonio… y en vez de cuidarlo lo enviamos al purgatorio. Mauro, huye por el bien de tu salud. Y perdónanos.