Mauro Pérez: «Dimitir me parece un acto de cobardía, me gustaría seguir muchos años en el Albacete»

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 05.02.2020

No ha podido ser más claro el director deportivo del Albacete Balompié. En el día en que, tras el cierre de mercado y la posterior destitución de Ramis ha hablado un Mauro Pérez que rubricaba su buen estado emocional al tiempo que deshacía los posibles rumores sobre su salida del Club. Pérez Gorrín continúa como máximo responsable de la confección deportiva y al menos seguirá hasta junio de 2020.

 

MAURO EN SER DEPORTIVOS ALBACETE

FICHAJES

Siempre hemos trabajado conjuntamente dirección deportiva y cuerpo técnico, al 95%. Manu Fuster no lo conocía el cuerpo técnico, por ejemplo, pero el resto, en gran medida, sí.

NO VA A DIMITIR

Dimitir me parecería un acto de cobardía, creo que estamos a tiempo de revertir la situación. Trabajamos para ello. El año pasado preguntaban cuando iba a renovar Mauro; un año después, preguntan si voy a dimitir. Somos autocríticos de lo que hemos hecho mal.

REITERA QUE HAY MEJOR PLANTILLA

Tenemos mejor plantilla que el año pasado. Creía y creo que tenemos mejor plantilla que el año anterior en cuanto a soluciones, luego se vería si, por entonces, teníamos mejor equipo o no. Se ha demostrado que el equipo no ha sido mejor, la temporada pasada tuvimos 14 jugadores para competir; esta, tenemos más jugadores pero la realidad es que muchos no han competido. Tenemos mejor plantilla, pero no jugadores.

CRÍTICAS EN LAS REDES

No estoy pendiente de las RRSS pero sí que me llegan. Las críticas me afectan, trato de inhibirme para ser más inteligente. El año pasado pedían mi renovación, me decían disneyMauro. Tengo un equilibrio emocional pero es claro que sé de las críticas. Esto es fútbol.

CON RAMIS

Todos los fichajes de invierno han sido con el visto bueno de Ramis. Todos han llegado con el OK del cuerpo técnico, todos con su beneplácito. Nunca he percibido que hubiera boicot.

STEVE FURTADO

El fichaje de Furtado lo achaco a un error de la dirección deportiva, no ha rendido.

FUTURO DEL CLUB

El Albacete tiene un futuro alentador. El problema que tiene es deportivo y puntual, la salud del Club es buena y con un margen de mejora brutal. Estamos centrados en competir al máximo con el nuevo míster.

ESPERA SEGUIR EN ALBACETE

No me arrepiento de venir, me gustaría continuar en el Albacete muchos años. Estoy agradecísimo a la gente de Albacete, me gustaría estar aquí mucho tiempo.