Acuña en el Mirandés-Albacete. LALIGA

Menos épica y más inteligencia (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

viernes, 21.02.2020

Posiblemente sea el CD Numancia el peor rival que podríamos echarnos a la cara en el momento presente. Nuestra bestia negra, llega al Belmonte para seguir agrandando su legendario historial contra nosotros y de paso hundirnos un poco más.

No quiero ocultarles que, a pesar de haber empezado tirando de tópicos, tengo para mí que el partido contra los sorianos, esta vez va a ser diferente. Está claro, eso sí, que los numantinos aspirar por derecho propio a jugar en Primera el año que viene y nosotros suspiramos por repetir en Segunda. Llevamos trayectorias meridianamente opuestas pero, mientras no se demuestre lo contrario, seguimos jugándonos los cuartos en la misma categoría.

El Alba, es vox populi, no es el mismo desde la llegada de Alcaraz, y tras las dos jornadas de tanteo, llega ya la hora de la verdad; ¿contra el  Numancia?, pues sea, contra el Numancia, qué más nos dará. Se trata de sacar la cabeza de una vez y para siempre. Las buenas sensaciones ya forman parte del nuevo Alba, así que sólo queda acertar y darnos un chute de autoestima. Si conseguimos vencer, habremos dado un paso tremendo, no tanto por los tres puntos, sino por contra quien los ganaríamos. No me gusta tirar de épica, pero mentiría si no dijese que siento este enfrentamiento, esta vez sí, como una finalísima. Sé que aunque perdamos, todavía nos queda algún comodín, pero el ceño delataría nuestro real estado de ánimo.

Contrariamente a mis austeras costumbres, he retado a mis amigotes lanzándoles una apuesta, les he dicho que el Alba va a romper el maleficio y va a marcar al menos dos goles, evidentemente el pesimismo reinante, les ha llevado a tomarme la palabra y han aceptado encantados las cervezas (sí, no se crean que tiramos con pólvora del rey, nuestras fanfarronadas son así de modestas, eso sí, con alguna ración de por medio, no vaya a ser que algún maledicente nos acuse de dipsómanos. Mis amigos son tan tristemente optimistas, que ya están hasta decidiendo cuándo,dónde y cuántas). Cuando digo lo de marcar por partida doble, quiero decir con ello, que vamos a quedarnos con el botín de los tres puntos. Nada me agradaría más que retratarme y cebar a mis amigos, a cuenta de la victoria de los nuestros. Me siento rumboso y qué mejor excusa que un triunfo de los de Alcaraz.

Confío en que Lucas Alcaraz, aceptado ya como uno de los nuestros tras las suspicacias iniciales, haya dado con la tecla y no se decante por un juego previsiblemente épico, no, en Albacete, a pesar de la estúpida leyenda negra que arrastramos, no somos unos paletos del patadón, queremos y nos gusta el arte como al que más, pero lo que más nos gusta es utilizar con inteligencia los recursos, que incluyen, por supuesto, el patadón cuando es menester. Odiamos, cierto es, los melindres, nos gusta el arrojo, pero bien mezclado con la sapiencia y la inteligencia. Y si, por desventura, el rival es mejor, pues nada a felicitarlo y a otra cosa; pero que se lo tenga que currar. Se acabaron ya los regalos y la estólida ñoñez, a la que nos estaban acostumbrando.

Demos la vuelta a la historia y dejémosle claro a nuestros primossorianos que, seamos amigos, pero que dejen el burro en la linde.