Mensaje al vestuario: Pese a salir del descenso, Alcaraz no quiere autocomplacencia

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 19.02.2020

El técnico granadino ha sumado dos puntos en sus dos partidos como entrenador del Albacete Balompié. Según se mire, puede parecer mucho o poco, pero lo cierto es que cuantitativamente, con esas dos unidades, el equipo ha salido de la zona de descenso a Segunda B.

Nada que celebrar por cierto. Pero sí mucho que trabajar para subsanar una situación en la que el Albacete se ha metido tras más de tres meses sin sumar una victoria (la última tuvo lugar en Zaragoza). Por ello, cualquier aspecto positivo en estos instantes es motivo de alabanza, como por ejemplo sumar y salir con ello del descenso a 2B.

Sin embargo la exigencia de Lucas Alcaraz es máxima. Y con dos empates no basta. Sirve para salir del descenso, que es el gran objetivo, pero no basta para relajarse. Por ello, el experimentado entrenador sabe que tiene que pedir más a sus jugadores, en quienes confía plenamente y a quienes ha trasladado un mensaje de confianza pero también de madurez.

“No podemos conformarnos con esto, los partidos llegan y no podemos autocomplacernos”, resaltaba el pasado domingo Alcaraz en sala de prensa y en un mensaje parecido al que este miércoles tenía lugar en el vestuario de la Ciudad Deportiva.

“Tenemos que seguir arrancando la moto, esto no para”, apunta un Lucas Alcaraz que se sabe consciente de la situación del Albacete Balompié en estos momentos y que necesita de su experiencia en el fútbol. Dos empates no son suficientes “para arrancar la moto” como él dice y el Numancia (sábado a las 20h30) ya espera.