Jugadores y Moreno Aragón en el Mirandés-Albacete. LALIGA

Moreno Aragón y los postes evitan la victoria del Albacete en Miranda (1-1)

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 16.02.2020

No ha podido sumar de tres el Alba pero sí que con el punto en Anduva le sirve para salir esta semana del descenso a Segunda B. Mejoró el cuadro de Lucas Alcaraz ante el Mirandés en un duelo donde Álvaro Moreno Aragón fue el triste protagonista. Se cargó por completo las intenciones del Albacete y limó las necesidades del copero Mirandés. Dani Ojeda marco en el 14’ para poner el 0-1 con un misil tierra aire.

Primer partido de Lucas Alcaraz a domicilio con el Albacete Balompié y primera oportunidad para rubricar su esquema como técnico manchego. Solo dos cambios y el resto, los mismos que ante la Ponferradina siete días antes. Arroyo en defensa y Pedro Sánchez en el centro del campo fueron variaciones de un Alcaraz que tenía claro lo que quería y lo que no en Anduva.

Y a decir verdad, en los primeros compases de partido se notó. Un Albacete que dominaba (sin llegar a crear verdadero peligro) y que no sufría frente a un rival resacoso de la Copa como el burgalés. Entre tanto, volvió a surgir la magia de Manu Fuster, quien en el 14’ de partido cedía con el pecho un esférico que Dani Ojeda reventó con marchamo de gol.

Gol del Alba y alegría manchega. Hacia tiempo que los blancos no se ponían por delante y lo hicieron en Anduva, donde no veían recibir gol a su equipo desde hacía casi tres meses. Ojeda fue el autor y Fuster su compinche.

Para entonces los de Iraola despertaron tímidamente. La Copa había pasado factura y los burgaleses comenzaron a entender el escenario. Diez minutos más tarde, en el 25 y tras una perdida en la construcción por la banda de Pedro Sánchez, llegó el gol de Mario Barco para el Mirandés. Apenas unos minutos había durado la alegría en un Albacete que tampoco había comprendido donde estaba. Clamorosa pérdida de balón en una indecisión entre Acuña y Pedro, y contra -letal- del rival.

Con 1-1 en el marcador, el protagonista fue Moreno Aragón. Amarillas a diestro y siniestro contra el Albacete y Alcaraz que en apenas 120 minutos ya sabe lo que supone ‘ser’ de este equipo. Incomprensible algunas decisiones del árbitro granadino que una vez más volvían a condicionar al equipo. Destacar por último otra buena acción manchega en ataque, con Diego Caballo cabalgando por la banda izquierda y con Pedro Sánchez rematando de escorzo a la madera. El rebote fue empalado por Fuster pero el guardameta local y a bocajarro conseguiría, en la misma línea de gol, evitar el segundo gol albacetista antes del descanso.

La segunda parte se reanudaría con el circo de Moreno Aragón. Escandalosa actuación del árbitro granadino adscrito al comité madrileño que pasado el cuarto de hora expulsaba a a Diego Caballo. Si o no roja (directa) lo dirá la normativa de una competición en la que si hubiera justicia Mario Barco no debería haber terminado el partido. Reiteramos el escándalo del trencilla andaluz que perjudicó al Alba con una actuación indescifrable.

Pedro Sánchez primero y Alberto Benito después salvaron la papeleta en el lateral izquierdo, tras la roja de Caballo. Caro por su parte entró para cubrir el derecho con la permuta introducida por Alcaraz. El Mirandés de Malsa por su parte se notaba cansado y algo plano en casi todas las líneas de juego, intentando contemporizar y fiarlo todo al excelente juego de contragolpe que tienen.

Entre tanto, Matheus sería también expulsado tras una escalofriante entrada sobre Caro. 10 contra 10 y Jon Erice que instantes después mandaría un balón al travesaño, evitando la madera el gol del Albacete una vez más en Anduva. Alcaraz daria entrada en los últimos minutos a Karim Azamoum por un Erice que llevaba amarilla, refrescando la medular manchega.

Finalmente no se vieron más goles en el partido y el Albacete sumó un nuevo empate 1-1 que al menos le sirve para salir del descenso esta semana, metiendo al Real Oviedo.