Anduva en el Mirandés-Albacete. LALIGA

Motivos para creer (Opinión)

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 18.02.2020

Escribo estas líneas volviendo de Miranda, tras presenciar el empate de nuestro Alba. Ni mucho menos está lograda después de este punto la salvación, aún nos queda camino por recorrer.
Indudablemente, es posible conseguir la deseada cifra de 50 puntos que nos permita seguir otro año más en Segunda División.
A esa creencia nos tenemos que aferrar todos los que queremos a nuestro Albacete Balompié por varias razones:
1) Las rachas, tanto las buenas como las malas, tienen en común que se rompen: Así que -sin ganar desde noviembre- ya nos toca.
2) El equipo ha competido contra todo un semifinalista de Copa. Por lo tanto, le podemos ganar a cualquiera.
3) La afición: La del Alba nunca falla, nunca deja solo a su equipo. Entre todos tenemos que lograr que el Carlos Belmonte sea un fortín en lo que queda de temporada y que se sienta lo más acompañado posible en sus desplazamientos.
4) Evitar caer a Segunda B: La diferencia entre la División de Plata y la de Bronce del fútbol español es abismal. Como hemos tenido ocasión de «disfrutar» de Segunda B hace poco -que no se le olvide a nadie- vamos a valorar lo que tenemos y a aferrarnos al fútbol profesional como a un clavo ardiendo, que será mejor celebrar en la categoría actual el 80 cumpleaños de nuestro club.
¡Aúpa Alba! ¡Nos vamos a salvar!
Postdata: Que este modesto texto no sirva ni sea usado para tapar los muchos errores cometidos esta temporada. Pero ahora lo importante es la unión de todos para conseguir el objetivo, tiempo habrá de pedir explicaciones y responsabilidades.

Opinión de Juan Antonio Tébar