Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 21.02.2020

El diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha, ha recibido en la mañana de hoy al alpinista Óscar Cardo que acaba de regresar a Albacete tras haber tenido que abandonar (por problemas de salud provocados por el mal de altura) la tercera fase del proyecto de subida al Everest emprendido el pasado mes de enero.

Durante la recepción, Sancha se ha felicitado de la mejoría en el estado de salud de Cardo y le ha manifestado públicamente el orgullo de la Casa Provincial por la hazaña emprendida, valorando tanto su esfuerzo como el de sus compañeros de viaje y el de quienes practican el alpinismo. Por este motivo, el diputado ha comprometido el apoyo de la Diputación a futuras expediciones con el fin de dar visibilidad “a una disciplina deportiva que es tremendamente dura”.

El responsable provincial, además del esfuerzo realizado por el alpinista albaceteño en la expedición al Everest, ha valorado muy positivamente la forma en la que éste ha hecho partícipes de la misma a los patrocinadores de esta aventura (grupo en el que se encuentra la Diputación de Albacete), y lo ha hecho destacando la importancia de las actualizaciones de estado y de los vídeos recibidos a través del teléfono móvil y de las redes sociales.

De cara al futuro, Sancha ha anunciado que se hará un recopilatorio de las imágenes más destacadas de este viaje con el fin de que la ciudadanía conozca tanto esta expedición como el deporte del alpinismo.

Por su parte, el deportista, ha agradecido a la Diputación “el apoyo incondicional y total recibido por parte de esta Casa porque así ha sido y se ha demostrado”, y ha valorado de manera sobresaliente los mensajes de aliento enviados por el diputado provincial de Deportes en los momentos más difíciles. “Es muy gratificante contar con la implicación institucional porque sin vosotros no habría podido ir al Everest. Mil millones de gracias por haber hecho realidad un sueño muy bonito y maravilloso del que no nos arrepentimos”, ha remarcado.

Además, el deportista ha recordado el trabajo realizado y las condiciones a las que tuvieron que sobreponerse para superar este proyecto “salvaje” de subida al Everest que nadie ha hecho antes. “Sabíamos que era duro pero aún así lo hemos disfrutado y luchado muchísimo” ha dicho el alpinista al tiempo que explicaba que su abandono forzoso no le frenará a la hora de lograr nuevas gestas ya que, “son partes de este juego y la cumbre es el camino”.

Además, y en virtud del agradecimiento por el apoyo recibido, Óscar Cardo ha hecho entrega al diputado provincial de un mandala de Katmandú, símbolo budista pintado a mano que adquirió a su salida del hospital.