Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 17.02.2020

Óscar Carrasco (Hispamiel) y Nieves Giménez (Bicis Manolín Caudete) fueron los vencedores de la VIII Ruta BTT de Casas de Juan Núñez, quinta prueba del calendario del XIV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

En una mañana ideal para la práctica de este deporte, con una excelente temperatura, la prueba en la que participaron más de 625 corredores transcurrió sin incidencias y dejó una bonita pugna por la carrera, sobre todo en la categoría masculina, en la que la emoción estuvo presente desde las primeras hasta las últimas pedaladas.

Tras la salida de la prueba, y después de una zona cómoda para rodar en la primera parte del recorrido, el grupo comenzó a estirarse con las primeras sendas y la subida hacia el molino. El grupo cabecero iba tomando sus posiciones en lo que se presuponía una bonita lucha no solo para la victoria sino también para el pódium de la general.

Con el transcurso de los kilómetros era Óscar Carrasco el que comandaba la prueba, con el líder Juan Carlos Sánchez pisándole los talones. La distancia con los otros corredores era mayor, por lo que ambos se jugaron el triunfo. En los últimos instantes Óscar Carrasco se impuso para cruzar la línea de meta con apenas unos metros de ventaja sobre Juan Carlos Sánchez, que obtuvo así un segundo puesto que le permite mantener su maillot de líder. La tercera posición en el pódium masculino fue para Adrián Plaza, que aventajó en medio minuto al cuarto clasificado, Juan Moreno.

Primera victoria de la temporada para Óscar Carrasco, que ya ganó en Casas de Juan Núñez en el año 2018. Esta temporada en lo que va de Circuito cada una de las pruebas ha tenido a un campeón distinto en categoría masculina.

Menos historia tuvo la categoría femenina, ya que en los 42’2 kilómetros de trazado Nieves Giménez demostró su buen estado de forma. La caudetana ha ganado tres de las cuatro pruebas puntuables este año, ya que hay que recordar que la Quedada de San Pedro (segunda prueba) no era competitiva. Nieves ya venció en esta prueba hace seis años, en 2014, por lo que refrenda que esta temporada ha recuperado las fuerzas que ya le hicieron dominar el Circuito hace años.

La actual líder del Circuito BTT se impuso en la línea de meta con una ventaja de más de un minuto y medio respecto a Alfonsi Villar, que tampoco vio peligrar en ningún momento su segunda posición. Completó el pódium femenino Carmen María Mendoza, que entró en tercer lugar.

En el recorrido corto los ganadores fueron José Manuel Rubio Gómez (Independiente) y Macarena Villalgordo Lozano (Bicis El Hellinero-Acecho). En cuanto a la prueba junior los campeones fueron José Cano Piqueras (Bicicletas Aparicio BTT) y Lucía Navarro Cuesta (Bicis El Hellinero-Acecho).

Tras cuatro pruebas puntuables (San Pedro no contó a efectos de clasificación), Juan Carlos Sánchez Picazo y Nieves Giménez siguen al frente de la clasificación del XIV Circuito Provincial de BTT.

Próxima cita en Tobarra

La próxima semana el Circuito Provincial de BTT llegará hasta la localidad de Tobarra, una prueba que se celebrará el domingo día 23 de febrerosobre una distancia de 42 kilómetros para el recorrido largo y 21 el corto. El plazo de inscripciones estará abierto hasta el próximo miércoles día 19 a las 14:00 horas.