Resultados desiguales para el Waterpolo Albacete en Murcia

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 04.02.2020

El pasado sábado el Club Waterpolo Albacete viajaba hasta Murcia para enfrentarse al conjunto pimentonero en varias categorías, obteniendo 1 victoria, 2 derrotas y un empate, mas otra victoria en un amistoso del recién creado equipo master.

 

​Comenzaban la ronda de partidos los equipos absolutos “B”, formados en ambos equipos por jugadores cadetes/juveniles. A pesar de que los locales se adelantaban en el partido, la mayor experiencia de los jugadores albaceteños hizo dar la vuelta al marcador, consiguiendo una plácida victoria por 6-11.

 

​El siguiente partido sería de la categoría desarrollo, con una plantilla mixta, pero formada casi en su totalidad por chicas en ambos conjuntos. Fue un partido con muchas ocasiones, aunque con pocos goles, debido a los fallos de ambos conjuntos, en etapa aún de aprendizaje. Aún así, se vio un encuentro con mucha emoción, que pudo llevarse cualquiera de los dos equipos, pero que finalmente terminó con un justo empate a 4.

 

​El tercer partido fue el mas descafeinado de la tarde. Los cadetes murcianos, con un grandísimo nivel, no tuvieron piedad de un conjunto albaceteño en formación, que, a pesar de los buenos entrenamientos realizados, no consiguen plasmar lo entrenado en los partidos, aunque poco a poco todo llegará. Derrota clara por 11-3.

 

​Para finalizar los partidos de la liga de la FNRM, llegaba el plato fuerte de la jornada, en el que se enfrentaban los equipos absolutos. Partido muy equilibrado y de alto nivel por parte de ambos equipos, muestra de ello fue que 3 de los 4 parciales terminaron en empate, con tramos en los que ambos conjuntos se pondrían por delante en el marcador, pero rápidamente eran contrarrestados por el rival. Ya en el último cuarto los murcianos conseguían una ventaja de 3 goles que parecía definitiva, y aunque un último arreón de los albaceteños ponía el 10-9 en el marcador a falta de 35 segundos para finalizar el partido, los locales agotaron su posesión y no hubo tiempo para más, quedándose los 3 puntos en Murcia.

 

​Para finalizar la jornada, se disputó un amistoso entre los equipos Master, donde ambos conjuntos disfrutaron de un partido repleto de goles, buen juego, y un gran ambiente, que terminó con un resultado de 10-16 para el “Old Glories” Albaceteño, que mostró estar en un nivel físico y de natación superior al de su rival.

 

​Tras esta jornada, el próximo sábado se disputan 2 jornadas en la piscina Albaceteña de Juan de Toledo. Por la mañana, los albaceteños reciben al Poseidón Talavera en categoría cadete, femenina y absoluta, mientras que por la tarde, visitan la piscina albaceteña el conjunto murciano de Waterpolo Thader, en categoría benjamín, alevín y desarrollo.