Ramis en el Zaragoza-Albacete. LALIGA

Skyline, Mauro Pérez y Ramis meten al Alba en descenso (3-1)

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 02.02.2020

Solo fue necesario ver el terrorífico once titular de Ramis esta noche para saber que estaba firmando su sentencia de muerte. Ramis, salvo sorpresa mayúscula, ha caído como entrenador del Alba y lo ha hecho fiel a sus ideas y, también y por qué no decirlo, con sus ‘apuestas personales’ en el once. Debería estar penado con cárcel que Eddy Silvestre no sea titular en este equipo donde sólo él tiene algo de nivel, pero no solo esa fue la ‘cagada’ del técnico en el Tartiere.

Contra un rival directo, el Alba volvió a rozar por momentos el ridículo y fue superado por el Oviedo con claridad. De hecho, demasiado tardó en llegar el 1-0. El VAR anuló un gol de Ibra por fuera de juego en una jugada mal defendida por Caro. Mismo defensa que en el minuto 38 cometía penalti… y Kecovejic en el banquillo. La pena máxima fue detenida por Tomeu, pero poco después, Tejera adelantaba con justicia a los locales (1-0)

Parecía que ‘la flor’ de Ramis volvía a aparecer cuando poco antes del descanso, una pena máxima sobre Zozulia servía para que Pedro Sánchez, en el rechace del penalti y después de casi siete meses jugando, marcara su segundo gol con la camiseta del Albacete (1-1).

Tras el descanso, el Oviedo seguía aplastando al Albacete y a base de córners y llegadas, y con el Alba incapaz de dar tres pases seguidos, Ibra volvía a adelantar a los locales. Fue entonces cuando Ramis se dio cuenta de que estaba jugando sin centro del campo y dio entrada a Eddy, que permitió al Alba estirarse un poco y tener alguna ocasión, siendo un pase de Zozulia sobre la línea de gol que no encontró rematador, la más clara. Eso sí, no parecía peligrar el partido para el Oviedo, y menos con la sentencia de Ibra en el 86, que permitía a los asturianos salir del descenso a costa de un Albacete inoperante.

Ramis -en principio- será sustituido como entrenador del Albacete en las próximas horas, pero más allá de la ‘puntilla’ que se ha dado esta noche con su planteamiento en Oviedo, la realidad es que esta merecida posición del Alba en puestos de descenso, tiene responsabilidades superiores.