Sorprendentes declaraciones de Fernando Vázquez sobre el «caso Zozulia»

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 19.02.2020

El entrenador del RC Deportivo ha opinado en las últimas horas sobre el tristemente famoso “caso Zozulia”. Fernando Vázquez, en una entrevista concedida a La Voz de Galicia enfatizaba la situación que se produjo en Vallecas con el jugador del Albacete Balompié, Roman Zozulia.

El gallego lo hacía en consonancia con los hechos acaecidos el pasado fin de semana en Portugal, donde Marega, jugador del Oporto, salió del terreno de juego tras recibir insultos por su color de piel. Esto ha sido comparado por un Vázquez que, en opinión del entrenador, no termina de entender por qué se suspendió el Rayo-Albacete donde una parte del estadio de Vallecas profirió insultos y llamó “nazi” a Zozulia.

 

SOBRE MAREGA (OPORTO)

Entiendo que los grandes clubes no van a resolver esto. Solo se va a resolver cuando los jugadores decidan irse y se pierdan partidos. Me parece un poco miserable la actuación de los compañeros de Marega, del entrenador y del árbitro. Agarrando al chaval, creo que también le sacaron una tarjeta amarilla, para que se quedara. Creo que deberían haber tenido la reacción contraria. Pero esto tiene que arreglarlo quien tiene que arreglarlo.

EL «CASO ZOZULIA»

Lo que no puede ser es lo que pasó en Vallecas. Es decir, ¿qué es un nazi? Al fin y al cabo, es casi una opinión política, ¿no? Con un trasfondo más serio, pero no deja de serlo un poco. Es decir, que por una afición que da su opinión, canta algo observable, manejable, que hasta el propio chaval… bueno, no lo escribió, pero… suspenden el partido. Después, insultos racistas y xenófobos y no pasa nada. Algo hacemos mal