Una a una: el demoledor informe de decisiones de Figueroa Vázquez contra el Alba

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 28.02.2020

2 victorias en once partidos es el bagaje que presenta Figueroa Vázquez con el Albacete Balompié. Su último partido fue casualmente victoria para el Alba por 1-0 contra el Mallorca la pasada temporada en un play off envuelto en la polémica donde Mauro Pérez alertó de los arbitrajes que se estaban recibiendo: «Pulido Santana en Mallorca y Figueroa en Albacete. Tras conocerlos, nos mosqueamos. Figueroa, que ha sacado 3 rojas y de las cuales son 2 al Albacete. El porcentaje de victorias locales con Figueroa es del 30%».

La pasada temporada dirigió también el Albacete 2-2 Tenerife y el Albacete 2-2 Osasuna que colmó la paciencia de la afición con sus decisiones. En menos de cinco minutos expulsó por doble amarilla a Arroyo y Zozulia, dejando al Alba con nueve, algo habitual en él.

Edu Ramos sufrió en enero de 2015 la primera roja directa entre la relación amor-odio de Jorge Figueroa Vázquez y el Albacete Balompié. Fue con el Alba de Luis Cesar Sampedro y fue por tanto el año del retorno y de la primera ocasión que se encontraban árbitro y Club en Segunda División.

En la temporada siguiente (2015/16), Jason fue quien sufrió una nueva expulsión por parte del inefable Figueroa Vázquez, con una doble amarilla en un Albacete 1-3 Zaragoza que volvía a reiterar la tremenda incontinencia del colegiado sevillano contra los intereses albacetistas, una vez más.

Su punto cumbre lo alcanzó en la temporada 2016/17 en un Albacete 0-0 Osasuna, en donde el trencilla decidió cargarse el partido al expulsar a Esteban Saveljich antes de llegar al descanso. Doble amarilla (que luego el Comité retiraría con el consiguiente error del propio Figueroa) y bronca monumental: tanto del público local como de un desesperado Saveljich.

Por tanto, la cifra es escalofriante contra los intereses del Albacete Balompié: 6 empates y 3 derrotas. Nueve años en total en los que el cuadro blanco solo ha podido ganar 2 partidos con este colegiado. Nueve años donde por cierto ha consumado la nada desdeñable cifra de cinco expulsados contra jugadores del Alba