Yo no digo nada y lo digo todo (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

sábado, 15.02.2020

Leyendo las declaraciones de Mauro Pérez, me ha venido al espíritu aquella letanía que mi abuela repetía con cierta frecuencia: «Yo no digo nada, y lo digo todo». Pero como los molinos no se mueven con el agua que ya fluyó, dejémoslo estar, mas tomemos nota. Y dejemos ya de llorar por la leche derramada. Miremos con gallardía al futuro y preparémonos para afrontar las tarascadas que tengamos que afrontar.

Se mire por donde se mire, vamos a jugar contra un rival, el CD Mirandés, que anda con la moral por las nubes, viaja en el vagón de los que van sin prisas y de vez en cuando se da un homenaje copero que les reporta buenos dividendos y muchas dosis de autoestima. No sería extraño que, la temporada menos pensada, asomaran sus reales por la Primera división.

Pero más que hablar de los burgaleses debemos, prudentemente, mirar hacia dentro y ver qué es lo que nos queda de remanente. Muchos nos tememos que estamos tiesos, que no tenemos ni para llegar a fin de mes y, siendo como somos la comidilla de toda la categoría; a estas alturas ya todos dan por sentado que jugar contra el Alba, son tres puntos fáciles para la buchaca. Esa circunstancia, debería llevar a los nuevos responsables a administrarla con mimo. A partir de ahora, deberíamos pregonar a los cuatro vientos, que somos carne de cañón, que nos vamos derechitos a Segunda B y que no opondremos resistencia a nadie. A ver si vestidos de corderitos degollados, podemos dar algún zarpazo que nos ponga, otra vez, en el buen camino.

Soñemos, que es gratis; aunque, como bien dice el poeta, no dejemos que los sueños nos dominen, a los sueños conviene dotarlos de saber hacer, estudio, trabajo y, claro, algo de suerte.

Han pasado los días de furia y, a estas horas, damos por sentado que el equipo está tranquilo y confabulado para darle la vuelta a la trayectoria decadente, que arrastramos desde el verano. Los jugadores, por su bien, deben ser egoístas y pensar, no tanto en nuestro Alba, sino en ellos mismos. Su errática temporada les puede pasar factura y, algunos, están perdiendo valor jornada a jornada, con lo que su positiva implicación con el Albacete Balompié, debe servirles para recuperar crédito.

El hecho de que los de la ribera del Ebro anden distraídos con la Copa del Rey, puede y debe ser un estímulo para los nuestros. Hay una parte de la afición que ya asumimos con naturalidad las derrotas, lo que nos mueve es ver en qué punto estamos, si parecemos un equipo o seguimos siendo una banda, si hay compromiso o sólo ganas de que pase todo, pasar por caja y ya si eso te llamo y vemos si nos vemos, o no. Que será lo más probable. Total, estos paletos pueden con todo.

Y sí, estos paletos de la Mancha, podemos con todo.