¿Acabará el curso 2019/20 la próxima temporada? Se habla incluso de eliminar la doble vuelta

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 18.03.2020

Todo son elucubraciones ahora mismo. Todo son escenarios hipotéticos en el mundo del fútbol, que vive atónito a la situación que el coronavirus está generando y que hace que la industria del balompié asista temerosa a lo que está por llegar. En este sentido, el fútbol y sobre todo la RFEF comienza a vislumbrar algunas de las posibilidades más reales en el horizonte, siempre y cuando el COVID-19 deje.

La Federación “sólo autorizará la reanudación de las competiciones deportivas oficiales en el momento en que las autoridades sanitarias y deportivas del país consideren que ya no existe un riesgo para la salud de los deportistas y los futbolistas estén en condiciones físicas y deportivas para poder reiniciar la competición a nivel profesional. Además anuncia que están trabajando en unos protocolos para dar la máxima tranquilidad cuando llegue este momento de volver a la competición”, destacan en el portal especializado iusport.com.

La parte más importante ahora es la que gira en torno a las clasificaciones y resultados deportivos, que la propia RFEF define como asunto capital.

Así aboga porque «deben deben adoptarse decisiones inmediatas con el objeto de eliminar cualquier tipo de incertidumbre sobre los resultados de las competiciones deportivas que no benefician a nuestro deporte. Deben quedar claros, de manera urgente y sin más dilaciones, los criterios deportivos que deben aplicarse en los diversos escenarios que pueden presentarse y zanjar así cualquier duda

Por todo ellos aboga por acabar siempre la competición utilizando incluso el «período de la temporada 2020/2021. Para la temporada 2020/2021 sería necesario establecer unas nuevas reglas de competición». Temporada 2020-2021 que la RFEF entiende podría comenzar una vez que los jugadores, equipos técnicos tuvieran el debido descanso y con «unas reglas excepcionales conocidas por todos los clubes desde su inicio».

Las normas de la competición se ajustarían y se adaptarían de manera extraodinaria al numero de jornadas que de las que se pudiera disponer una vez conocido el final de la temporada anterior, los encuentros internacionales que se debieran disputar y las fechas de los mismos.

Incluso aboga por eliminar los partidos a doble vuelta: «se jugarían de manera extraordinaria en la temporada 2020-2021 con el modelo que permitiera el calendario, sea a una sola vuelta, sea un modelo de fase grupos, con cabezas de serie, formato play-off, con una combinación de los anteriores y siempre con unas reglas previamente conocidas».