PARTIDO DE FUTBOL DE LALIGA 1/2/3 JORNADA 20 ENTRE EL MALAGA C.F Y REUS, EN EL ESTADIO DE FUTBOL DE LA ROSALEDA. EL REUS ABANDONA EL TERRENO DE JUEGO

Alberto Benito, imputado «por corrupción» junto a toda la plantilla del Reus del curso 2016/17

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 11.03.2020

La noticia de esta mañana la adelantan los compañeros de El Mundo. El juez del ‘caso Oikos’ ha imputado por corrupción a toda la plantilla del Reus por amañar el partido contra el Valladolid en 2017.

Alberto Benito, actual jugador del Albacete Balompié (llegó en verano de 2019 procedente del Real Zaragoza) conformaba por entonces las filas del Reus Deportiu. Ahora, junto a todos sus compañeros ha sido imputado por corrupción por un juez de Huesca.

Destacan en El Mundo que “el juez que instruye el ‘caso Oikos‘ imputa a toda la plantilla del Reus por el supuesto amaño del partido contra el Valladolid en junio de 2017. El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca ha citado como investigados a 26 integrantes del conjunto catalán tras advertir indicios de que cobraron una prima de la SD Huesca por ganar al conjunto vallisoletano por 2-0 durante la penúltima jornada de Liga en Segunda División. Se trata de la primera vez que se investigan judicialmente las denominadas primas a terceros”, resaltan.

Así mismo, “el juez señala que todos los miembros de la plantilla del Reus están investigados por un delito tipificado en el artículo 286 del Código Penal. Añade que las testificales se llevarán a cabo «en cuanto lo permita la agenda de señalamientos del juzgado» y que se llevarán a cabo por videoconferencia toda vez que los jugadores residen en estos momentos en «diversas localidades de la geografía española». De manera paralela el instructor ha requerido si alguno de estos futbolistas tiene antecedentes penales”.