Lucas Alcaraz, entrenador de fútbol. EL PAÍS

Alcaraz da con la tecla y el Albacete mejora sus registros ofensivos

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 04.03.2020

Muchos lo pensaban, muchos otros lo decían. Con Luis Miguel Ramis el Albacete Balompié era el equipo que menos ratio de goles a favor tenía, siendo el que menos goles marcaba de toda la categoría de plata del fútbol español.

El gol era un problema. Y esa falta de gol tenía como consecuencia la situación del Alba en la clasificación, que en el momento del cese de Ramis tenía a los manchegos -por primera vez desde su llegada al Belmonte- en la zona de descenso.

Todo ello hizo tomar una drástica pero conocida consecuencia: El cambio de entrenador. Para entonces llegó un experimentado Lucas Alcaraz al banquillo, con quien el Alba debería ganar en todos los sentidos, incluido el ofensivo.

Y tras un mes con el granadino en el banquillo, advertimos que el caudal ofensivo ha mejorado. Y si lo comparamos con el de Ramis, contemplamos que esa mejora ha sido notable, con un Albacete que en los cuatro partidos en los que Alcaraz ha estado presente, ha marcado gol.

Es decir, el Alba de Lucas Alcaraz mejora ostensiblemente los registros ofensivos anteriores, con 5 goles en los cuatro partidos en los que el andaluz ha dirigido a los manchegos.

Y no solo eso, si no que las sensaciones de los atacantes con las indicaciones del técnico andaluz son de un equipo que genera más y mejores acciones de peligro en el área rival. Sin ir más lejos, Pedro Sánchez y Manu Fuster capitalizan el gol en la actualidad, tanto marcándolos como sirviéndolos.

Además, Dani Ojeda ha recuperado su mejor versión y en conjunto este Albacete ofrece un pulso notablemente positivo en comparación con el de Ramis. Este Alba de Alcaraz genera más pero sobre todo incidimos en la mejora de casi todo el frente. Más y mejor hacen que los manchegos hayan salido del descenso y acumulen tres semanas fuera de la zona roja.

QUEDA MARGEN DE MEJORA

El margen de mejora pasa ineludiblemente por los delanteros que posee en la plantilla. Zozulia, Querol y Acuña no han ‘mojado’ todavía y su presencia en el marcador será fundamental en el devenir de este Alba y su objetivo. Especialmente preocupante parece si si la sequía del ucraniano, que no marca gol desde hace meses y al que tras los acontecimientos de Vallecas se le nota diferente.