Aplazado en Albacete un importante evento deportivo por el coronavirus

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 11.03.2020

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha  y la organización del V Pilates Solidario por AFANION han decidido aplazar el evento,cuya celebración estaba prevista para el sábado 14 de marzo y el domingo 15 en el recinto ferial del IFAB de Albacete. El aplazamiento se produce en un ejercicio de responsabilidad ante la incertidumbre por el brote de coronavirus, máxime si se tiene en cuenta la naturaleza de la Asociación.

El presidente de AFANION, Juan García Gualda, ha explicado que se han sopesado los pros y los contras antes de decidir aplazar el Pilates Solidario. García Gualda ha agradecido a todas las personas que han trabajadodurante meses en la organización de este evento, que cumple su quinta edición. Agradecimiento éste que ha hecho extensivo a quienes han colaborado adquiriendo entradas. También ha pedido disculpas por las molestiasque pueda ocasionar este aplazamiento, pero ha insistido en que en este momento se ha considerado la mejor decisión en consonancia con las medidas que se están adoptando en distintos ligares para evitar la celebración de eventos que supongan la afluencia de muchas personas en un mismo espacio.

Por su parte, desde la organización, encabezada por el gerente del Centro Médico Pilates de Albacete, Ricardo López Torrecillas, han señalado que desde este mismo momento se empieza a trabajar en la búsqueda de una nueva fecha para celebrar el V Pilates Solidario. Una iniciativa que, tal y como han recordado, en ediciones anteriores ha sido todo un éxito y que esperan que este 2020 lo siga siendo.

López Torrecillas y García Gualda han coincidido en señalar que, precisamente, con este aplazamiento  lo que se pretende conseguir es que la gente que acuda al Pilates Solidario lo haga con total tranquilidad o que otros no se queden en casa por temor. Y es que de lo que se trata es de disfrutar al máximo de las distintas actividades, tanto lúdicas como deportivas, que ofrece este evento. Por ello, desde AFANION y desde la organización han animado a los albaceteños a seguir apoyando el Pilates Solidario con una afluencia masiva de asistentes cuando haya una nueva fecha de celebración.

Las entradas que se habían adquirido servirán para la nueva fecha de celebración por lo que desde la organización se ruega que se conserven. Además se ha explicado que se irá informando, a través tanto de los perfiles creados en redes sociales para este evento como de las redes y en la web de AFANION, de la nueva fecha de celebración del V Pilates Solidario y de las nuevas actividades que se puedan incorporar a la programación.