Así es imposible: Tres meses encajando gol, jornada tras jornada

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 11.03.2020

El elemento defensivo del Albacete Balompié está fallando. Máxime cuando jornada tras jornada, el equipo encaja gol. Y es que no cierra un partido sin que le marquen desde el pasado 18 de diciembre, en Copa del Rey y en Tudela, cuando el equipo blanco dejó su portería a 0. Justo antes del parón navideño.

Desde entonces, jornada a jornada (y eliminatoria de Copa en Ibiza mediante) el Albacete ha encajado gol.

Y así es imposible. Pero ojo, porque si nos remontamos a LaLiga SmartBank, la cosa se pone peor, ya que no es desde el 16 de noviembre cuando el Albacete dejó su portería a 0 por última vez. Demoledor.

Es decir, en liga, el Alba se va a los cuatro meses en los que ha encajado gol siempre. Con Ramis y con Alcaraz.

El dato es demoledor hacia una defensa que debe mejorar. De los 30 partidos disputados hasta la fecha por el Alba, tan solo 9 han acabado con la portería a cero… y de esos nueve todos fueron en la primera vuelta, cuando el ‘unocerismo’ llevó al equipo al Play off de ascenso.

Esperando a lo que ocurra en Vallecas, el dato de encajar gol jornada tras jornada evidencia que si se quiere optar a la salvación, Lucas Alcaraz deberá ofrecer un plan de contención contra este aspecto tan vital del fútbol: Dejar la portería a cero.