César De la Hoz, de la suspensión del Albacete-Almería: «Es una medida oportuna»

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 12.03.2020

César de la Hoz, actual jugador del Almería y con pasado en el Albacete Balompié, ha repasado en las últimas horas la actualidad de un partido que finalmente no se celebrará este domingo. El partido ha sido suspendido, así como el siguiente en Almendralejo frente al Extremadura, sin saber todavía cuánto durará esta suspensión total.

Pese a todos estos acontecimientos, el centrocampista ha compartido con los medios de comunicación que es una situación que “pasa rápido por el vestuario porque es más importante el día a día”, debido a que, como ha comentado, “el equipo está centrado en el partido y en mentalizarnos en sacar los tres puntos”.

César de la Hoz ha dado su opinión personal sobre que los jugadores puedan quedar expuestos a un posible contagio y ha detallado: “Yo no soy quien para valorar los riesgos que corremos, pero es cierto que lo más importante es la salud. Si ven que hay un riesgo se debería parar”. Al mismo tiempo, ha expresado que “es una medida oportuna para evitar el contagio”, aunque con el matiz de que “si se alarga esto, el fútbol sin la gente no vale la pena”.

Sobre el cuadro manchego, César de la Hoz ha definido al rival como “un equipo sólido, que se expone muy poco y busca la segunda jugada”. Por este motivo, el medio centro ve clave que los miembros de la UD Almería se muestren ante los de Lucas Alcaraz (cuando se dispute) que “seamos intensos para atacar rápido y aprovechar nuestra verticalidad”.

Además, hablaba de la visita a Albacete será especial para él, si bien esta tendrá que esperar: “Jugué allí y tengo ganas de volver porque me trataron muy bien”, ha dicho.

En relación al tema personal, César de la Hoz ha ensalzado a sus compañeros porque le “ayudan mucho”, en una situación en la que cada vez se encuentra mejor porque ha superado una serie de molestias que arrastraba, lo que le ha hecho sentirse “más cómodo sobre el campo”.