Eddy Silvestre en el Albacete – Cádiz. MATEOVILLALBA

Competitivamente, ¿beneficiaría o perjudicaría al Alba jugar 2 partidos por semana?

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 23.03.2020

Uno de los escenarios -el más optimista- que manejan los organismos del fútbol nacional para recuperar las jornadas pendientes y que se pueda acabar la temporada 2019/20, conduce irrevocablemente a jugar entre semana y acumular partidos miércoles-domingo hasta verano.

Con ese planteamiento sobre la mesa, cabe preguntarse si competitivamente el Alba se vería beneficiado o perjudicado por tal acumulación de partidos jugándose una permanencia en Segunda División. En lo que va de temporada, ha tenido 3 semanas con doble partido de Liga en la misma semana: en septiembre ganó 0-1 en Huesca y 1-0 al Málaga; a principios de octubre quedó 0-0 contra el Racing un martes y 0-1 ganó en Alcorcón ese fin de semana; y a mediados de enero empató 1-1 contra Fuenlabrada entre semana y ese fin de semana perdió 1-0 en Lugo.

Con los resultados en la mano, no parece que el Alba haya notado excesivo cansancio al disputar dos jornadas en la misma semana. Además, y aunque hay posiciones donde apenas existen recambios, en lo que va de temporada han tenido minutos ya un total de 29 jugadores, lo que demuestra que puede existir fondo de armario suficiente para Lucas Alcaraz. Sin embargo, el respeto de las lesiones y el aporte de los fichajes de invierno pueden ser decisivos para que se pueda certificar la salvación.