Derrota sin paliativos de Tobarra CB en Tenerife (73-48)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 09.03.2020

Naútico Tenerife se impuso con rotundidad al Tobarra CB al vencer 73 – 48 en un partido que se disputó el pasado sábado en la capital tinerfeña y que supone la mayor derrota recibida por el equipo tobarreño en liga EBA.

El partido comenzó con mucha igualdad sobre la pista ya que ambos equipos se mostraban acertados de cara al aro contrario además de imprimir rapidez a sus acciones ofensivas tratando de encontrar al rival en inferioridad. Ninguno de los dos equipos imponía su estilo de juego pero sí que se mostraban acertados en ataque para terminar estos primeros diez minutos con un parcial de 21 – 19.

En el segundo cuarto el partido comenzó a decantarse del lado tinerfeño. Los locales comenzaron a obtener ventajas de su superioridad en el rebote y por su parte el Tobarra CB no jugaba con la intensidad necesaria lo que permitía que las faltas cometidas por el cuadro tobarreña otorgaran mayor ventaja a los canarios que se mostraban acertados en la línea de tiros libres. Naútico se fue marchando en el marcador y al descanso ya se llegaba con un claro 42 – 27.

En la reanudación la superioridad de Naútico Tenerife se hizo más evidente porque la intensidad en sus acciones defensivas unido al acierto en el tiro exterior acabó por desarbolar a un Tobarra CB que planteaba diferentes opciones defensivas para frenar a su rival pero que se veía incapaz de frenar la superioridad física de un equipo canario que respondía de manera acertada a cada uno de sus ataques. Al final del tercer cuarto el 56 – 37 dejaba todo resuelto de cara al tramo final del encuentro.

Los diez minutos finales no tuvieron historia alguna. Naútico siguió dominando el rebote y corriendo al contraataque cada vez que tenía oportunidad mientras que los jugadores del Tobarra CB tenían un día aciago de cara al aro rival y ello posibilitó que la ventaja local se fuera hasta los 25 puntos para terminar con el 73 – 48 final.

La próxima semana el Tobarra CB vuelve a tener un difícil compromiso al desplazarse a la pista de un Real Madrid que ocupa la tercera plaza en la clasificación y que acumula cinco victorias consecutivas.  El partido vuelve a ser importante para un equipo tobarreño que se encuentra totalmente inmerso en la zona peligrosa de la tabla para tratar de evitar el descenso.