El Alba anula su entrenamiento del lunes y se suma a la ‘tele-entrevista’

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 16.03.2020

La actualidad del Albacete Balompié este lunes pasa irremediablemente por el coronavirus. La situación de confinamiento obliga a toda la ciudadanía a quedarse en casa, incluidos los jugadores del Albacete.

Los de Lucas Alcaraz cabe destacar que en un principio tenían programado entrenamiento para este lunes, si bien la realidad ha sido su anulación tras decretarse el pasado sábado por la noche el «estado de alarma».

Por ello, el Club notificaba a los medios de la suspensión de la sesión de trabajo de este lunes en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. De momento ha sido la del lunes la que ha quedado suspendida, si bien es de esperar que a lo largo del día se cancele toda la semana de trabajo colectivo.

Y es que también es de esperar que el cuerpo técnico ofrezca un plan individualizado de trabajo a todos y cada uno de los integrantes de la plantilla del Alba. Los jugadores continúan en la ciudad y por tanto deberán proseguir con un plan específico de trabajo para no perder la forma en, como mínimo, estas dos próximas semanas de confinamiento.

Por otro lado y al no haber entrenamiento en la Ciudad Deportiva, se haría imposible la comparecencia de un jugador con los medios. Esto es algo habitual que dado el nuevo escenario se hace imposible.

Para remediarlo y en otro alarde de sentido de la comunicación, el Club ha puesto en marcha un plan para que los medios y sus periodistas hagan cuestiones a los jugadores. Será todo a través de un chat en la que se formularan preguntas a los jugadores. Para este lunes está previsto que a media mañana Tomeu Nadal sea quien responda, conformando con ello la primera ‘tele-entrevista’ de la historia del Club.