El Alba estaría ya salvado en 3 de las 4 alternativas para decidir el futuro de la Liga

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 14.03.2020

Las jornadas del 15 y 22 de marzo en Primera y Segunda División han sido suspendidas, y el próximo día 25 se decidirá qué hacer en base a la evolución del famoso coronavirus. En el escenario más favorable, la Liga se reanudaría el fin de semana del 29 de marzo y las dos jornadas suspendidas se recuperarían más adelante, sobre todo si como se espera la UEFA aplaza la Eurocopa para el año que viene y deja el mes de junio para las competiciones nacionales.

Pero existen otros tres escenarios menos favorables y sin embargo altamente probables para el caso de que el virus impida recuperar la normalidad en solo quince días: que no se vuelva a jugar esta temporada. La primera situación sería dejar desierta la temporada, volviendo en septiembre a competir todos los equipos que lo han hecho en la 2019/20. Es decir, no habría ascensos ni descensos y los 22 clubes que este año han compuesto la Segunda División volverían a hacerlo en la siguiente campaña.

Otro escenario sería tomar como referencia la clasificación que se dio al término de la primera vuelta. En aquella jornada el Alba iba 13º con 27 puntos, por lo que salvaría la categoría y descenderían Extremadura, Tenerife, Racing y Deportivo, y subirían a Primera el Cádiz y el Almería.

También salvaría la categoría, por el gol average, si se valorara la clasificación que había en el momento de suspenderse la temporada (jornada 31): marcaría la permanencia y descenderían Deportivo, Lugo, Extremadura y Racing.