Oficinas de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ de noche. LUISMARTINEZ

El coronavirus detiene el deporte: no se veía desde la Segunda Guerra Mundial

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 18.03.2020

Este artículo de El Español recoge el histórico parón que se ha producido en el mundo del deporte como consecuencia de la expansión del coronavirus y cuya fecha de vigencia es imposible de prever. Las principales ligas europeas han sido suspendidas y deportes como la NBA, la Euroliga, los torneos de la ATP o el mundial de MotoGP han visto parada su actividad como mínimo hasta abril.

Pero para los apasionados al deporte, la atención se centra ya en los Juegos Olímpicos que deben celebrarse este próximo verano. Como dice el artículo de ‘El Español’ «las grandes guerras han sido las únicas que han suspendido las citas olímpicas. La última vez que se suspendió un gran evento fue en 1944 durante la Segunda Guerra Mundial, momento en el que se tenían que disputar los Juegos Olímpicos de Londres. Unos JJOO que finalmente se trasladaron a 1948. Pero desde entonces no se recuerda un parón similar»

Esta crítica situación podría terminar llegando a la Liga española, pues puede terminar declarándose la suspensión definitiva de la temporada, lo que obligaría a tomar la difícil decisión de aclarar qué hacer con ascensos, descensos, títulos y demás.