El coronavirus podría hacer que el Albacete jugase en el Belmonte a puerta cerrada

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 09.03.2020

Las informaciones que ahora mismo se manejan son múltiples en cuanto al fútbol y el coronavirus. Y una de las opciones con la que se trabaja es precisamente que LaLiga adopte una medida histórica y sin precedentes, como el de jugar la competición a puerta cerrada.

Es decir, la patronal del fútbol -aconsejada por el Ministerio de Sanidad- valora ahora mismo el escenario de continuar la competición con la condición de que los partidos en Primera y Segunda División se jueguen a puerta cerrada.

Y aquí llegaría el caso concreto del Albacete Balompié, que el próximo domingo tiene programado su partido en el Carlos Belmonte. Ante el Almería, los de Lucas Alcaraz podría jugar por primera vez en su historia un partido de liga profesional sin público, tras una medida extraordinaria que dependerá de cada comunidad autónoma.

Según vienen informando diversos medios, “Sanidad plantea a las comunidades que los partidos de Liga sean a puerta cerrada. El Gobierno ha planteado a las comunidades autónomas que los partidos de Liga se jueguen a puerta cerrada ante el brote de coronavirus que se extiende”, subrayan a estas horas.