El fútbol es claro: Se hará necesaria otra pretemporada antes de empezar de nuevo

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 18.03.2020

El fútbol aboga por volver cuando el estado de alarma concluya. Sea cuando sea, el fútbol profesional desea concluir la temporada y ajusticiar la posición de cada Club en respuesta a los resultados de, en el caso de Segunda División, las 42 jornadas de las que consta el Campeonato liguero.

Sin embargo y tras semanas de parón abrupto, los jugadores a nivel profesional tendrán un problema serio. Y ese es el estado de forma, que tras días y días encerrados en casa tendrán que pasar directamente al verde. Eso, no se concibe como un aspecto positivo en el deporte profesional y por ello muchos estamentos del balompié están abogando por hacer una mini pretemporada dentro de la temporada.

Así lo piensan en casi todos los clubes y así lo piensan sus preparadores físicos. Estos, que son a su vez los máximos responsables a la hora del apartado físico, señalan que ahora mismo el fútbol no es una prioridad, si bien ellos deben seguir velando por el cuidado de sus jugadores.

Si esta situación fuese solo una semana, coinciden muchos preparadores, podrían los jugadores asumir una carga que por otro lado está siendo controlada desde ya por los clubes.  Serían como unas vacaciones de navidad, pero la verdad dicho sea de paso el estado de alarma será de quince días como mínimo.