El futuro del Albacete pasa por la casa de Javier Tebas

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 16.03.2020

Si, han leído bien el titular. El futuro del fútbol español y también el del Albacete Balompié pasa estos días por la casa del presidente de LaLiga. Y es que desde su hogar, Javier Tebas está trabajando junto a todo su equipo para intentar darle solución al problema que se avecina en una industria como la del fútbol, y en la cual recordamos una vez más se encuentra el Alba.

El presidente de LaLiga analiza estos días diferentes escenarios sobre lo que ocurrirá con todas las decisiones que se hayan de tomar en un momento tan convulso como este. La salud sin lugar a dudas es lo primero, si bien todos conocen ya a un Javier Tebas que prima lo económico en una industria como la del balompié.

 

EL PRESIDENTE DE LALIGA, EN COPE

Golpe económico: «Nos estamos dedicando a ese otro virus que es ver qué pasa con nuestros contratos por todo el mundo. Tenemos 100 obligaciones diferentes con 100 operadores de todo el mundo. Y si no se retransmite no se cobra. Estamos trabajando para ver si se puede cuadrar algunos calendarios para paliar el golpe económico que nos llega».

Convencido de terminar la temporada: «A los grandes clubes de Europa también se les complica, no sólo a los pequeños. Ellos juegan en Europa y también cobran mucho. Si se suspenden las competiciones todo se revisa y los ingresos son mucho menores. Todos los presupuestos de los equipos se van a ver comprometidos si no se termina la competición, pero yo estoy convencido de que se va a terminar».

El deporte más poderoso: «El fútbol es la industria del deporte que más dinero mueve de todo el mundo: ni NFL, ni NBA, ni nada».

Pendientes de la Eurocopa: «La noticia es ver cómo terminamos el campeonato si no hay Eurocopa porque, si no, vamos a tener graves problemas. Hay que estar con la salud que es lo primero, está claro, pero es muy importante sostener el tejido económico de los gobiernos».