El golazo de Manu Fuster, explicado por él mismo: Buscaba ponerla ahí

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 09.03.2020

Los goles en el fútbol suelen venir casi siempre precedidos por errores. Y eso fue lo que Manu Fuster, el niño de oro del Albacete Balompié, usó para doblegar la portería rival en Montilivi.

Eso, y claro está la técnica, inteligencia y definición. El gol de Fuster nada más reanudarse la segunda parte fue obra de un jugador diferencial, capaz de captar el movimiento en falso del rival, de acelerar lo preciso y de buscar el hueco con su disparo. Todo en uno y todo en apenas unas décimas de segundo.

Lo mejor de todo es que el propio Manu explicaba el pasado sábado que él buscaba eso, que él quería ponerla ahí y que él sabía que, con la fortuna del error defensivo rival, iba a plantar semejante balón en la escuadra de Riesgo.

Reiteraba Manu en zona mixta el pasado sábado que “cuando he controlado, he visto el error de la defensa y también al portero”. “Sabía que le iba a pegar desde ahí”, enfatizaba de lo que supuso el empate y una verdadera obra de arte para el balompié. Lleva tres goles y acecha a Pedro Sánchez como pichichi, por cierto.