En el Alba combaten al coronavirus con Piernas: Habla el preparador físico

Escrito por: Hugo Piña

martes, 17.03.2020

Alberto Piernas es el preparador físico del Albacete Balompié desde la llegada de Lucas Alcaraz al Club el pasado mes de febrero. Ligado a la entidad desde hace años y en casi todas las categorías, la oportunidad le surgió a este joven albaceteño que ahora lidera la parcela física del Alba, también en este nuevo escenario en el que el país se encuentra inmerso y donde hasta el fútbol se ha paralizado.

Así las cosas, el preparador físico del Alba ha ofrecido, mediante una especie de tener-entrevista’ y desde el salón de su casa, algunas de las pautas que van a tener que seguir los jugadores de la primera plantilla. Y es que recordamos que todos los futbolistas están en la ciudad, en sus respectivos hogares aunque sin poder salir ni tampoco acudir a la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’.

ALBERTO HABLA DEL PLAN DE TRABAJO

  • Primeras indicaciones

El trabajo que se le ha facilitado a todos y cada uno de los jugadores de la primera plantilla del Alba se ha diseñado para que lo puedan hacer de forma autónoma, con un material facilitado desde el Club y la colaboración de Play Fitness. Estamos condicionados por el espacio, pero creemos que con las pautas que les hemos ofrecido vamos a conseguir que los niveles de fuerza y cardio vasculares se mantengan o al menos no disminuyan.

  • Qué material se ha facilitado a la plantilla

El material facilitado consta de una bici, de mancuernas, bandas elásticas, esterilla para el suelo y también estamos tratando de perder masa muscular con suplementación. Nos preocupa mucho la posible pérdida de masa muscular, van a ser varias semanas sin trabajar de forma normal.

  • Cómo son los entrenamientos desde casa

Las sesiones que realizan los jugadores de la primera plantilla del Alba duran en torno a 70 o 90 minutos, depende del día. Tenemos varios apartados con diferentes contenidos: Previo, compensatorio, core, de movilidad de cadera, estabilizadores, fuerza con tren inferior sobre todo… La ejecución debe ser correcta. También hacen circuitos con la bicicleta estática, conseguimos forzar la parte aeróbica para su regreso al trabajo colectivo.

  • Seguimiento a los jugadores

El seguimiento con los jugadores será total. Ellos mismos tendrán que enviar un video para comprobar que realizan todos los ejercicios indicados. También hay pensado un entrenamiento colectivo mediante una aplicación, donde podremos interactuar y que a buen seguro será divertido. Buscamos romper la monotonía.

  • La profesionalidad del vestuario

Somos conscientes del momento que vivimos y a buen seguro que todos los jugadores del Alba serán profesionales.

  • ¿Y los jugadores lesionados?

Los jugadores lesionados tienen trabajo específico junto a los preparadores. Existe una comunicación total con ellos y en caso de que se reincorporasen con el equipo trabajarían como el resto de jugadores. Hacemos diferenciaciones dentro del equipo, creemos que es básico para la vuelta al trabajo.

  • Mensaje de Alberto para la afición

Entre todos lo vamos a conseguir, queremos que pase cuanto antes y seguro que pronto nos veremos en el Belmonte.