En el Albacete no hablan de ERTE… al menos de momento

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 22.03.2020

Los expedientes de regulación de empleo temporal son estos días uno de los términos que, por desgracia, más en boca de toda la ciudadanía se encuentra. La crisis sanitaria, unido al estado de alarma que conlleva confinar a casi toda la población, está haciendo que el sistema económico se haya ralentizado hasta el punto de formalizar un freno en seco. Y con ello, numerosos empleos.

Por ello, la pregunta que ahora puede hacerse un aficionado del Alba es clara: ¿Y mi equipo? Bien, en una entrevista en el Diario La Tribuna, el capitán del Albacete, Néstor Susaeta, reconocía que “nadie nos ha dicho nada y ojalá no suceda por el bien de todos. Me consta que en Segunda B, Tercera y fútbol femenino está habiendo casos en todas las empresas y lugares”, apuntaba.

El centrocampista vasco enfatizaba también sobre la difícil situación social que comienza a vislumbrarse ahora mismo tras esta crisis: “Es una situación dura y complicada que ojalá no nos toque a nosotros, podamos aguantar y sigamos ejerciendo nuestro trabajo sin despedir a nadie”, remarcaba el capitán a La Tribuna.

Entre otras cuestiones el guipuzcoano del Alba aludía sobre la compleja situación, ya que “hay que ir día a día, no se sabe lo que va a suceder ni lo que va a pasar con nuestros contratos, pero la AFE, y yo mismo como parte activa, deseamos que se despida a la menor cantidad posible de gente aunque sea con carácter temporal, para que esta industria tan bonita, de la que vivimos muchas personas, se fastidie lo menos posible”, añadió en la entrevista un Néstor Susaeta que además de capitán del Albacete es uno de los dos enlaces del vestuario con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) junto a Tomeu Nadal.