Gran despliegue de seguridad en el Belmonte: Solo se habló de fútbol

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 01.03.2020

El Albacete – Rayo Vallecano estaba programado sin lugar a dudas como el partido más especial para muchos de los presentes, que notaron mayor presencia policial y mayores registros en los aledaños.

Y también para aquellos que suelen acudir como seguridad privada a los partidos de fútbol cada vez que el Alba juega en el Belmonte.

Anoche sin embargo todo era especial, diferente y para muchos un ‘primer’ partido con declaración de ‘alto riesgo’.

Esto suponía que el despliegue operativo de policía nacional, policía local y sobre todo de seguridad, fuese ostensiblemente superior al de un partido de liga más.

La presencia de la afición rival y de algunos grupos radicales hizo que el Alba-Rayo contase con un número importante de personal de seguridad privada, que como se aprecia en la imagen fue superior a 50 hombres y mujeres.

El resultado (deportivo) fue lo de menos, mientras que el resultado del operativo fue un gran éxito.

No hubo incidentes reseñables y todos los aficionados -de uno u otro equipo- regresaron a casa después de acudir al partido en el Belmonte.

Y eso fue gracias en parte al excelente trabajo de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad que durante todo el día de ayer velaron por el normal desenvolvimiento de los que acudieron a un partido que fue ejemplar en todos los sentidos.