Gran victoria de Albacete Basket en Logroño

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 02.03.2020

Viajaba Arcos Albacete Basket el pasado sábado a Logroño, para enfrentarse a CB Clavijo, equipo confeccionado para ascender a LEB Oro al inicio de temporada, pero que se ha visto abocado al igual que Albacete Basket a pelear por la permanencia. Primera final de doce para un equipo, el equipo de David Varela, con buenas sensaciones en las últimas semanas y que llegaba a Logroño con la intención de traerse la victoria a Albacete.

Comenzaba el partido mandando Arcos que con un parcial de 0-8 y obligaba a Jenaro Díaz a pedir tiempo muerto, ya que los suyos salían dormidos al inicio. Con los locales atascados en ataque durante los 5 primeros minutos, Bouzán volvía a anotar y ponía el 0-11. Reaccionaban bien entonces los locales y endosaban un parcial de 11-0 a Arcos en un momento de sequía anotadora, empataba en el marcador. El cuarto terminaba 15-13 a favor de los locales, en un inicio de partido marcado por dos rachas muy distintas en ambos equipos.

El segundo cuarto comenzaba con CB Clavijo mejorando en defensa y forzando algunas pérdidas de balón de Arcos Albacete Basket. En ataque continuaban anotando y sacaban su máxima renta hasta el momento con el 19-13. Se animaba entonces Arcos en ataque y de la mano de Víctor, Alfonso y Pavle lograba ponerse por delante de nuevo con 24-27. Con Aguilar y Ortiz desatados en ataque, el partido se acercaba al descanso con 33-40 a favor de Arcos Albacete. Finalmente se llegaba 33-43 arriba para Arcos, en una 1ª mitad en la que se superó bien un bache de juego tras la reacción de CB Clavijo.

En la reanudación Ryan y Bouzán tomaban el relevo en ataque para que Arcos Albacete siguiera mandando con solvencia en el marcador. CB Clavijo parecía noqueado y a Arcos le salía todo, fruto de lo cual alcanzaba su máxima con el 42-59. 17 arriba a falta de 2:33 para el final del tercer cuarto. Se relajaba entonces Arcos y CB Clavijo endosaba un buen parcial para bajar la diferencia a 7 puntos al final del tercero.

Tras dejar escapar 10 puntos de renta en la recta final del tercer cuarto, saltaba Arcos Albacete al parquet del Palacio de los Deportes de La Rioja decidido seguir compitiendo y sujetar a los azules en defensa. Una técnica al banquillo local y triple posterior de Ortiz ponían a Arcos de nuevo por encima de los 10 puntos. Intercambio de golpes entonces entre ambos equipos para mantener las diferencias en torno a los 7 y 9 puntos para un Arcos Albacete que estaba desperdiciando algunos tiros libres.

Momento clave del cuarto cuando CB Clavijo se ponía a 4, Víctor Aguilar anotaba de 3 y Samu Rodríguez anotaba 3 tiros libres para recuperar la renta de 10, 59-69. CB Clavijo no encontraba las vías para reducir distancia y erraba sus tiros, contagiando la dinámica negativa a Arcos, por lo que el marcador estaba anclado en el 59-71 varios minutos.

CB Clavijo ponía entonces un equipo de exteriores para tratar de jugar rápido y reducir distancias. Tras dos canastas rápidas de los locales, David Varela no quería sorpresas y solicitaba tiempo muerto a 2:20 del final con 10 puntos arriba para los suyos. CB Clavijo subía las líneas y reducía distancias en cada ataque, poniéndose a 1 a 4 segundos del final. Víctor Aguilar anotaba dos tiros libres y dejaba 3 segundos a CB Clavijo para tratar de empatar el partido. Una falta de Ejim sobre Javi Marín con el reloj a prácticamente a cero, dejaba a CB Clavijo la oportunidad de llevar el partido a la prórroga, pero el zaragozano fallaba el tercero y la victoria era para Arcos Albacete Basket.

Victoria muy importante para las aspiraciones de Arcos Albacete en esta A2, que pone al equipo 2º tras Pardynes. Hay que destacar el partido completo de Aguilar con 23 puntos, 9 rebotes, 3 rebotes y 28 de valoración, así como los buenos números de Ortiz y Bouzán   bien secundados por el resto del equipo.

Próxima cita el miércoles 4 de marzo a las 20:45 frente a CB Morón.

Ficha técnica:

Palacio de los Deportes de La Rioja

Colegiados: López Córdoba y Garrido Tornero.

Parciales: 15-13, 18-30, 19-16 y 22-16

CB Clavijo (74). Portalez Mur (10), De Pablo (0), Marín(9), Bieshaar (15), Justice (14), Álvarez (4), Manchón (7), Jordá (0), Lafuente (12), López (1), Alderete (0) y Pauskte(2).

Arcos Albacete Basket (75). Agbeko (3), Aguilar (23),Titic (6), Rodríguez (5), Ejim (8), Ortiz (15), Bolte (), Ndiaye (2), Bouzán (13) y Taylor (0).