«La fecha máxima para reanudar las competiciones será a mediados de mayo»

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 19.03.2020

El fútbol ha fijado fecha tope para reanudar su calendario esta temporada 2019-20. En boca del presidente de LaLiga, el empresario Javier Tebas, las competiciones en Primera y Segunda División están abocadas, como máximo, a comenzar a mediados de mayo.

“El escenario fundamental es el que a mitad, o avanzado mayo, es la fecha máxima de inicio para poder terminar el 30 de junio. Los otros escenarios ya van hacia atrás. El escenario también puede depender de alguna eliminatoria que se pueda producir o de algunos partidos de Champions que se jugarán en fin de semana, lo que podría darnos algún margen para empezar algunos clubes más tarde, o que podamos recuperar empezando todos un poco más tarde”, sostiene en El País el presidente de la patronal.

Sobre la posibilidad de que se juegue a ‘puerta cerrada’ lo que resta de campeonato, Tebas enfatizaba que “dependerá de los gobiernos de cada país. Hay que pensar que estamos trabajando con 30 ligas diferentes y dependerá de las autoridades sanitarias si se juega a puerta abierta, cerrada o en qué condiciones”.

Pero, ¿y si finalmente el COVID-19 no deja tampoco que en mayo se reanude el fútbol? Las declaraciones de Javier Tebas son dramáticas sobre qué pasaría con el fútbol: “No lo sé. O mejor, no quiero saberlo. Con eso ya lo digo todo”.

Y otra cuestión de gran interés para clubes, jugadores y aficionados en general: ¿De prolongarse las competiciones más allá del 30 de junio, qué fórmula piensa que puede ser más factible de aplicar para los jugadores que acaben contrato y para los que ya se hayan comprometido con otros clubes?

Tebas incidió a El País que “nosotros, por ahora, nos planteamos que las competiciones terminen el 30 de junio, sobre todo las nacionales. Cuando terminemos con eso haremos un plan por si fuera necesario prolongar, pero nunca hay que olvidar que la relación contractual de los jugadores con los clubes es individual. Ya llegará el momento si es necesario, pero ¿por qué abrir ese melón ahora si no es necesario? Pueden pasar muchas circunstancias que hoy mismo no me llevan ni un minuto de mi trabajo. Lanzar propuestas de barra de bar podemos hacer 18.000, pero esto es muy serio como para eso”, finalizó.