La Federación inglesa da por finalizada la temporada en todo su fútbol no profesional

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 27.03.2020

La Federación Inglesa (FA) ha anunciado este jueves su decisión de dar por finalizada la temporada en el fútbol no profesional, tanto en la categoría masculina como femenina, debido a la pandemia de coronavirus, anulando todos los resultados habidos hasta el momento. Todas las competiciones que van por debajo de la League Two han sido declaradas nulas, por lo que no habrá ascensos ni descensos.

Ahora queda por ver qué decide la Federación con respecto a las ligas profesionales que estaban suspendidas hasta el 30 de abril, pero ahora la Federación Inglesa ya no pone fecha y podría seguir el camino del resto de divisiones y anular los torneos, lo que pondría en peligro la consecución del título por el Liverpool, líder destacado de la Premier.

Tras esta noticia, la Asociación de Futbolistas Profesionales ha pedido una reunión con los responsables de la primera y segunda división de Inglaterra para abordar reducciones de salarios, que en algunos casos podrían llegar al 50% según ha informado el diario The Telegraph.