«Las competiciones tienen que finalizar, tiene que haber justicia sobre el campo»

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 17.03.2020

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha argumentado este martes en rueda de prensa, telemática, cuál es ahora el horizonte para el fútbol español. Para ello, ha dejado algunas reflexiones que pueden leerse a continuación.

RUBIALES Y EL FÚTBOL EN ESPAÑA

”Las competiciones se tienen que finalizar, a ser posible antes del 30 de junio, aunque esta fecha no tiene que ser un muro infranqueable. Lucharemos porque haya justicia y la clasificación refleje lo que ocurra en el campo”.

“Los presidentes de las territoriales han apoyado nuestras tesis. Agradezco su confianza. Hay 3 cuestiones fundamentales sobre las que trabajar: salud, economía y competiciones. Consideramos una injusticia terminar con la clasificación que hay actualmente”.

“Solo nos queda coordinarnos con la administración. Nos ponemos a disposición de UEFA y FIFA y nos supeditamos a sus decisiones. Hay que agradecer también al COI. Todos han sabido ceder. Llamaremos a todos los actores del fútbol para buscar la mejor solución”.

“Nuestra propuesta es alargar el calendario lo necesario para que se finalicen las competiciones. Tenemos que sumar todos para acordar lo mejor. Otros escenarios serían antideportivos y no nos los planteamos”.